Este viernes se correrá la etapa 19 de la edición 77 de la Vuelta a España , que cada vez está más cerca de llegar a su fin. El pelotón, de 134 ciclistas, enfrentará una fracción de media montaña, la cual recorrerá 138.3 kilómetros, con inicio y cierre en Talavera de la Reina.
El recorrido ofrecerá dos obstáculos principales. Los pedalistas deberán ascender en dos oportunidades el Puerto del Piélago (segunda categoría; 9.3 kilómetros al 5.6%).
Coronarán el primer ascenso en el kilómetro 30.3 (1.227 metros de desnivel); mientras que la cima restante se encuentra ubicada en el kilómetro 96.1. El descenso de este alto es bastante pronunciado, razón por la cual los favoritos deberán ser cuidadosos y así evitar una caída, que podría ser costosa a esta altura de la competencia.
"Un recorrido interesante, corto, pero engañoso. La etapa consta de un circuito con dos pasos por el puerto del Piélago. 130 kilómetros en total que obligarán a la fuga a apretar los dientes si esta quiere prosperar. Cuidado con los corredores con buena velocidad punta que pasen bien la media montaña, Tendrán muchas opciones de alzarse con la victoria", fue la descripción que ofreció Fernando Escartín, el director técnico de La Vuelta.
Publicidad
El belga Remco Evenepoel (Quick-Step Alpha Vinyl Team), portador del 'maillot' rojo y ganador de la etapa 18, intentará defender su liderato. Miguel Ángel López (Astana Qazastan Team) tendrá una buena oportunidad para descontarle tiempo a Juan Ayuso (UAE Team Emirates), en su objetivo de integrar el anhelado podio en Madrid. Recordemos que en este momento, el joven ciclista español tiene una ventaja de 42 segundos sobre el boyacense.
'Supermán', que logró escalar a la cuarta posición tras el accidente de Carlos Rodríguez (Ineos Grenadiers), está cerca de conseguir su segundo podio en la ronda ibérica.
Publicidad