El esloveno Primoz Roglic, del Jumbo Visma, se mostró "contento por haber superado una etapa" que estuvo marcada en la segunda mitad por el viento y la lluvia , y que supuso un duro castigo en las piernas de los corredores de la Vuelta a España.
"Ha sido un día muy duro, así que estoy muy contento de que haya pasado. No sé cuánto se puede disfrutar de esto, pero ha sido duro, una etapa muy rápida y también con frío y lluvia al final. Menos mal que ya lo hemos pasado", dijo en meta Primoz Roglic.
En el tramo final de la etapa 15 de la Vuelta a España, la organización decidió contabilizar los tiempos a 3 kilómetros de meta debido a una mancha de aceite que obligó a modificar la carretera, hecho que, a juicio de Primoz Roglic, fue un acierto.
Publicidad
"Si había aceite o algo es normal que no afrontáramos más riesgos de los necesarios, así que la decisión fue bienvenida", dijo.
Publicidad
A tres días de la llegada a Madrid, la general de la Vuelta a España no sufrió cambios porque los favoritos se dedicaron a resistir en una etapa de supervivencia.
Primoz Roglic mantuvo la distancia de 39 segundos con Richard Carapaz , 47 con Hugh Carthy, 1,42 respecto a Dan Martin y 3.23 con Enric Mas.