El belga Wout Van Aert (Jumbo Visma) podría debutar en la Vuelta a España en la 79 edición que saldrá el 17 de agosto de Lisboa, un objetivo que le permitiría preparar el asalto al Mundial de Zurich.
Van Aert (Herentals, 29 años), triple campeón mundial de ciclocrós, ganador de Milán San Remo y Amstel y de 9 etapas del Tour de Francia entre sus 44 victorias de profesional, ya se encuentra preparando las clásicas de primavera, supervisando recorridos en Flandes, ya que entre sus aspiraciones de primavera se encuentran la "Ronde van Vlaanderen" y la París Roubaix antes de afrontar el Giro de Italia.
Según refleja Het Laatste Nieuws, en la programación del subcampeón del Mundo en ruta y nacional contrarreloj, las carreras que disputará antes de las grandes clásicas serán la Vuelta al Algarve, Strade Bianche y A Través de Flandes.
Antes de fin de año, Van Aert tendrá cita con el ciclocrós, ya que participará entre diciembre y enero en cerca de 10 carreras, en 6 de ellas en duelo con su rival de siempre y maillot arcoíris Mathieu Van der Poel.
Publicidad
Con el Tour de Francia descartado, Van Aert acudirá a los Juegos Olímpicos de París con la aspiración de mejorar la medalla de plata que se colgó en Tokio. Más tarde la cita sería la Vuelta a España, que el belga podría utilizar para preparar el Mundial de Zurich que se disputa entre el 22 y 29 de septiembre.
Van Aert solo sabe lo que es correr el Tour de Francia
El ciclista belga irrumpió en el circuito del ciclismo de gran manera en el 2019 cuando fichó por el Jumbo Visma. Sobre su bicicleta ha demostrado ser uno de los más completos y versátiles del mundo. Pese a eso, Van Aert no sabe lo que es ser líder en una carrera de tres semanas y menos por fuera del Tour de Francia, la única 'grande' que ha disputado.
Publicidad
En el corredor acumula cinco presencias consecutivas en el Tour, dejando los siguientes resultados:
2019: abandono
2020: 20°
2021: 19°
2022: 21°
2023: abandono