Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

/Getty Images
Maxim Van Gils, ciclista belga.
/Getty Images

Maxim Van Gils le pegó un 'calvazo' a uno de sus rivales, en plena carrera: fue sancionado

En la Copa Criterium de Japón, el belga Maxim Van Gils agredió a uno de sus rivales en la línea de meta. El video se volvió viral, tuvo que pedir disculpas y asumir multas.

El continente asiático está alojando las competencias ciclísiticas de final de temporada y uno de los países que organiza carreras por estos días es Japón; este sábado se disputó la Copa Criterium de Japón, sobre 33.75 kilómetros de recorrido y las miradas se las llevó el belga Maxim Van Gils, no precisamente por su talento sobre la bicicleta.

El corredor del Lotto Dstny causó revuelo e indignación luego de que golpeara fuertemente en la cabeza a su rival Georgios Bouglas, quien cruzó la meta en la octava posición; mientras que Van Gils fue décimo en la prueba.

Lógicamente, el video de la acción se volvió viral y, aunque no fue descalificado de la carrera, Maxim Van Gils recibió una multa económica y además le quitaron algunos puntos UCI. Horas después de lo sucedido, su equipo y él se manifestaron acerca de la situación y pidieron disculpas por lo acontecido.

"Lamentamos sinceramente el comportamiento de nuestro corredor Maxim Van Gils en el Criterium de la Copa de Japón. Maxim y el equipo quieren disculparse por su gesto al final de la carrera", indicó de arranque el comunicado ofrecido por la escuadra belga.

Publicidad

"Lamento profundamente lo que hice y ya me disculpé ante el jurado de la carrera. Me pusieron una multa (50 francos suizos) y perderé algunos puntos UCI. El gesto fue una reacción ante el comportamiento peligroso de otro ciclista, pero sé que lo que hice estuvo mal. Fue una reacción en el calor del momento, pero equivocada y no debí darle un puñetazo y mantener las manos encima. Acepto la sanción de la UCI y pido disculpas por lo que hice. Esta es también una lección importante para el futuro para mantener la calma en situaciones como esta y reaccionar de manera adecuada después de la carrera", dijo el corredor.

Aunque no se sabe el motivo concreto por el que Van Gils soltó este golpe a su contrincante, para nadie es un secreto que durante los embalajes, los corredores tienen todo tipo de roces al luchar por un espacio o por la victoria de una carrera. Esta no es la primera vez que ha visto este tipo de acciones en el ciclismo, sin embargo son reprochables.

Publicidad

En cuanto a la competencia, el ganador de la prueba fue el belga Edward Theuns, del Lidl Trek, quien se impuso en el sprint al estadounidense Riley Sheehan (Israel - Premier Tech). El tercer lugar de la prueba fue para el francés Axel Zingle, del Cofidis.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad