El español Carlos Alcaraz, nuevo campeón del Masters de Nueva Generación de Milán tras ganar la final al estadounidense Sebastian Korda, dedicó una larga serie de sentidos elogios a su entrenador, Juan Carlos Ferrero, al asegurar que "todo" lo que hizo se lo debe a él.
"Entrenar con Juan Carlos es increíble, es un fantástico entrenador, todo lo que hice se lo debo a Juan Carlos. Sin duda, sin él no habría sido posible llegar aquí, solo puedo darle las gracias", aseguró Alcaraz en la entrevista realizada en la pista del Allianz Cloud al acabar el torneo.
Tras felicitar a Korda por su torneo y desearle lo mejor por el futuro, Alcaraz aseguró que se siente "sorprendido" por el nivel que mostró en este torneo en pista cubierta, considerado que llegaba con muy poca experiencia en esta superficie.
A sus 18 años, Alcaraz terminó su intervención asegurando en italiano que volverá el año que viene a pelear por este torneo.
Publicidad
El murciano doblegó a Korda por 4-3(5), 4-2 y 4-2 en una hora y 22 minutos para conquistar el segundo título de su carrera, tras el de Umag.