Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

@fecolatletismo
Karen Tatiana Palomeque, para-atleta colombiana.
@fecolatletismo

El para-atletismo, con 210 medallas de oro, será el deporte más laureado en Juegos Paranacionales

Las emociones sobre la pista llegan este martes con el para-atletismo, la disciplina que más cantidad de medallas entregará en los Juegos Paranacionales Eje Cafetero 2023.

Las competencias del Para atletismo, que se disputarán en el estadio de la Unidad Deportiva Ancízar López de Armenia, se apoderarán de las emociones en los seis días de competencias que restan de los Juegos Paranacionales Eje Cafetero 2023.

Tras la reunión técnica, presidida por la directora del campeonato, Sandra Espitia, se confirmó que el deporte más laureado de Colombia en la historia de los Juegos Paralímpicos tendrá 578 Para atletas, de las cuales 160 serán mujeres, de un total de 24 delegaciones departamentales. 

Y entre ese grupo de destacados Para atletas están, por solo nombrar a algunos, los vallecaucanos José Gregorio Lemos, quien viene de imponer el récord mundial de lanzamiento de jabalina, modalidad en la que es campeón paralímpico; Mauricio Valencia, igualmente múltiple medallista mundial y paralímpico en lanzamiento de jabalina y bala, y Erika Castaño, en lanzamiento de disco. 

Santiago 2023
José Gregorio Lemos junto a el registro de su récord mundial.
Santiago 2023

Por Bogotá se destacan nombres como los de Francy Osorio, en los 1.500 metros; Yanibe Torres, en impulsión de bala, y la joven promesa Ionis Dayana Salcedo, en varias pruebas de velocidad sobre la pista.
 
Y por Antioquia vale mencionar a algunos deportistas como Yesenia Restrepo, de lanzamientos; Samuel Guarín, en los 1.500 metros, y Karen Palomeque, quien viene de ser campeona mundial y quíntuple medallista de oro en los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023.
 
En total, el para-atletismo entregará 210 medallas de oro, 210 de plata y 210 de bronce, en jornadas que irán desde las 7:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía, y desde las 3:00 p.m. hasta las 7:30 de la noche. El sábado 9 solo habrá competencias en la mañana, y el domingo se disputarán los maratones en silla de ruedas (T53), intelectuales (T20 ii1), baja visión (T13) y auditivos (T15), en el sector de la Avenida Centenario, sobre un circuito de 6 km de recorrido.
 

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad