Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Getty Images
Colombia contará la representación de tres deportistas en estos Juegos Olímpicos de Invierno.
Getty Images

Estos serán los escenarios deportivos de los Juegos Olímpicos de Invierno

Estas olimpiadas comenzarán el próximo 4 de enero y se realizarán en China.

A casi un mes del comienzo de los Juegos Olímpicos de Invierno, ya se conocen las sedes y los escenarios deportivos que albergarán las competencias de cada disciplina deportiva.

Pekín, capital de China, será la sede principal de estas olimpiadas y el Estado Nacional de esta ciudad, mejor conocido como ‘Nido de Pájaro’, es el lugar elegido para la ceremonia de inauguración y clausura.

Adicionalmente, el centro acuático ‘Cubo de Agua’ fue remodelado para convertirse en el sitio elegido para el desarrollo del curling.

Publicidad

Publicidad


Asimismo, el Centro Deportivo Wukesong tuvo algunas renovaciones y será utilizado para la disputa del hockey sobre hielo.

Dentro de las novedades, se encuentra la ‘Cinta de Hielo’, una pista oval para la práctica del patinaje de velocidad, y otros recintos que se construyeron para el esquí libre y el snowboard.

Publicidad

Por su parte, el condado de Yanqing, situado al noroeste de Pekín, será una de las subsedes del evento. Ahí, se desarrollarán pruebas de algunos deportes como bobsleigh, skeleton y esquí alpino.

Publicidad

Finalmente, la ciudad de Zhangjiakou, ubicada a 180 kilómetros de la capital de ese país, también adecuó algunos lugares para competencias de salto de esquí, snowboard y esquí de fondo.

Cabe recordar que los Juegos Olímpicos de Invierno se realizarán del 4 al 20 de febrero de este año y contarán con la presencia de deportistas colombianos. En total, serán tres: Carlos Quintana (esquí de fondo), Laura Gómez (patinaje sobre hielo) y Micha Poettoz (esquí alpino).

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad