Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

COC
Hellen Escobar, levantadora de pesas colombiana.
COC

Hellen Escobar, subcampeona mundial de levantamiento de pesas: ¡Júbilo colombiano en Arabia Saudita!

En la categoría de los 76 kilogramos, la colombiana Hellen Escobar brilló luego de colgarse la medalla de plata. Solo fue superada por la egipcia Sara Ahmed.

La levantadora colombiana Hellen Escobar se resarció del varapalo que sufrió el pasado año en Bogota, donde tuvo que conformarse con la cuarta plaza, tras colgarse este jueves la medalla de plata en la categoría de hasta 76 kilos en los Mundiales que se disputan en Riad tras contabilizar 242 kilos en el total olímpico.

Cuatro menos que la egipcia Sara Ahmed que tan sólo necesitó dos intentos, uno en arrancada de 108 kilos, y otro en dos tiempos de 138 para revalidar con un total de 246 kilos el título de campeona del mundo que conquistó en 2022 en la capital colombiana.

Completó el podio la ecuatoriana Bella Paredes, bronce el pasado año en la modalidad de arrancada, que ocupó el tercer puesto con un total de 240 kilos tras firmar 105 kilos en arrancada y 135 en dos tiempos.

Metales que tan sólo pudo rozar en la última edición mundialista la colombiana Hellen Escobar, tras concluir cuarta tanto en el total olímpico como en la modalidad de dos tiempos y quinta en la de arrancada.

Publicidad

Una decepción que la halterófila "cafetera", oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe disputados el pasado mes de junio en San Salvador, no estaba dispuesta a que se volviese a repetir este jueves en Riad.

Tal y como demostraron 106 kilos que la colombiana firmó en arrancada y que permitieron a Escobar colgarse la medalla de bronce empatada con la surcoreana Suhyeon Kim que pese a levantar igualmente 106 kilos logró la medalla de plata tras levantarlos antes que la sudamericana.

Publicidad

El oro, como no, fue para la egipcia Sara Ahmed, que tras levantar en su primera tentativa los 108 kilos que le aseguraban la victoria en la modalidad de arrancada, decidió ahorrar fuerzas para el dos tiempos y renunció a los dos intentos que aún le quedaban.

Tal y como volvió a hacer en la modalidad de dos tiempos en la que la egipcia, bronce en los Juegos Olímpicos de Río 2016, se alzó también con la medalla de oro tras levantar 138 kilos en su primera y única tentativa.

Peso que no lograron alcanzar ni la colombiana Hellen Escobar, plata con 136 kilos, ni la ecutoriana Bella Paredes, que se colgó el bronce con un levantamiento de 135 kilos.

El mismo orden que se repitió en el total olímpico, donde Escobar, plata, y Paredes, bronce, escoltaron en el podio a la egipcia Sara Ahmed, que con sólo dos intentos hizo pleno en todas las modalidades de la categoría de hasta 76 kilos.

Publicidad

Relacionados Levantamiento de pesas
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad