Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Advertisement

Iba de segunda en los 5.000 metros, creyó que era la última vuelta y cometió tremendo error

Lonah Salpeter hizo un esprint para alcanzar a la corredora que iba en primera en lugar y se detuvo en la meta. Luego se dio cuenta de que aún quedaba una vuelta.
Salpeter, de 29 años, hizo historia el pasado miércoles al conseguir la primera medalla de oro para Israel en unos campeonatos europeos. La atleta, de origen keniano, se alzó con el título de los 10.000 metros planos al imponerse con una diferencia de nueve segundos sobre sus más cercanas perseguidoras.
Cuatro días después, la deportista pasó del olimpo de la victoria a uno de los momentos más dolorosos de su carrera.
La israelí era una de las favoritas para los 5.000 metros planos y así lo demostró en toda la prueba. Siempre estuvo peleando la punta de la carrera con la holandesa Sifan Hassan, nacida en Etiopía. Ya en la recta final de la pista, Lonah aceleró con todas sus fuerzas tratando de arrebatar el primer puesto de la carrera, pero no lo logró. Al darse cuenta de que no alcanzaría a su rival, se quejó y fue bajando la velocidad de forma paulatina.
Para sorpresa de le keniata, la holandesa y el resto de las competidoras siguieron corriendo mientras sonaba la campana de la última vuelta. Fue en ese momento que se dio cuenta que todavía le quedaban 400 metros más por recorrer. Trató de reaccionar, pero sin el mismo empuje que antes ya que había gastado la mayoría de sus fuerzas en el esprint “final”.

Salpeter fue sobrepasada en el último tramo de la carrera por la británica Eilish McColgan y la turca Yasemin Can, quedando fuera de los puestos que otorgaban medalla.
Al final, la despistada deportista llegó en cuarto lugar con un tiempo de 15 minutos y un segundo, mientras que Hassan, ganadora de la prueba, tuvo un registro de 14 minutos y 46 segundos. Luego de cruzar la meta, esta vez correctamente, la israelí se tiró sobre el césped del estadio y se quedó llorando por varios minutos sin que ningún miembro de su equipo pudiera consolarla.  

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Advertisement