Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Advertisement

Kenia lidera el medallero en la final del Mundial de Atletismo

Con siete oros, seis platas y tres bronces (dieciséis metales en total), el país africano lideró por primera vez una clasificación por países que relegó a Estados Unidos a la tercera posición y a Rusia, que fue segunda hace dos años en Moscú, a la novena.
Ninguna de las dos potencias se situó como dominadora del cuadro de medallas y ambas se vieron superadas por Jamaica, que empató los siete oros de Kenia, pero consiguió menos platas (dos) y los mismos bronces (tres), para un acumulado de doce metales.
A pesar de que Estados Unidos ganó más medallas en total, dieciocho, quedó por detrás en el cuadro por tener menos oros, seis, que acompañó de seis platas y otros tantos bronces.
Kenia hizo, una vez más, de las pruebas de fondo su principal bastión, aunque en Pekín diversificó sus triunfos con los oros de Julius Yego en jabalina o Nicholas Bett en 400 vallas.
España fue decimoquinta, con el solitario oro de Miguel Ángel López en 20 kilómetros marcha, empatada con Colombia (gracias a la victoria de Caterine Ibargüen en triple salto), mientras que Cuba fue décima con dos triunfos y una plata y Brasil, vigésima quinta.
También destacó el ascenso en el medallero del país anfitrión, China, que terminó undécima con nueve metales (un oro, siete platas y un bronce).
Un total de 44 países han logrado alguna medalla en el Mundial de Pekín, la segunda edición del campeonato con el cuadro más repartido, empatada con París 2003, y por detrás de Osaka 2007, donde 48 países se hicieron con al menos una presea.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Advertisement