Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Dan Mullan/Getty Images
Daniel Ricciardo
Dan Mullan/Getty Images

La relación de Daniel Ricciardo con McLaren terminó antes de tiempo: cambio de planes, en Fórmula 1

A pesar de que el piloto australiano tenía contrato hasta 2023, se tomó una inesperada decisión y hay sorpresa.

McLaren confirmó este miércoles a través de un comunicado que el piloto australiano Daniel Ricciardo dejará el equipo de Fórmula Uno al final de la temporada de 2022.

El australiano llegó a la escudería en 2021, con contrato hasta 2023, pero ambas partes decidieron acabar su relación antes de tiempo y Ricciardo se marchará al finalizar esta campaña.

Entre los aspectos más destacados del piloto, se encuentra la victoria de la temporada pasada en el Gran Premio de Italia en Monza.

"Ha sido un privilegio formar parte de la familia de McLaren Racing durante las dos últimas temporadas. Anunciaré mis propios planes de futuro a su debido tiempo, pero independientemente de lo que traiga este próximo capítulo, no me arrepiento de nada y estoy orgulloso del esfuerzo y el trabajo que le di a McLaren, especialmente la victoria en Monza.”, declaró el australiano.

Publicidad

Por otra parte, Zak Brown, director general de McLaren dijo: “Me gustaría agradecerle todos sus esfuerzos durante las dos últimas temporadas, tanto en la pista como en la base. No es ningún secreto que esperábamos poder conseguir más cosas juntos”.

AFP
Gran Premio de Francia de Fórmula 1 (Imagen de referencia).
AFP

“A pesar de los desafíos compartidos, siempre ha aparecido con un espíritu de lucha y positividad y ha ayudado a todo el equipo a seguir siempre adelante. Nunca olvidaremos aquella memorable victoria en Monza.”, concluyó Andreas Seidl, director del equipo McLaren.

Publicidad

¿Cómo va Daniel Ricciardo en el mundial de pilotos de Fórmula 1?


El piloto australiano, Daniel Ricciardo, se ubica en el puesto 12, con 19 puntos. Hasta el momento, el líder es Max Verstappen, de Red Bull, quien suma 258 unidades, seguido de Charles Leclerc, de Ferrari, con 178 puntos. Por último, el podio es completado por Sergio Pérez, también de Red Bull, acumulando 173 puntos. Cabe aclarar que el compañero de Ricciardo, en McLaren, Lando Norris es séptimo, con 76 puntos en total.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad