Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

CHRISTOPHE SIMON/AFP
Sudáfrica vs Escocia en el Mundial de Rugby.
CHRISTOPHE SIMON/AFP

Mundial de Rugby: Sudáfrica comenzó la defensa de su título con una victoria 18-3 sobre Escocia

La vigente campeona del mundo, Sudáfrica, se estrenó con un triunfo contra Escocia, que poco pudo hacer ante la ofensiva del combinado africano.

Vigente campeona del mundo, la selección sudafricana de rugby debutó en el Mundial de Francia con una victoria por 18-3 frente a Escocia, este domingo en el estadio Vélodrome de Marsella.

Luego de una primera parte de dominio sudafricano, pero bastante igualada, que acabó con el marcador 6-3, los tries en el segundo tiempo de Pieter-Steph du Toit (47) y Kurt-Lee Arendse (50) decidieron el duelo para los Springboks, que de esta manera cumplieron los pronósticos.

En el grupo B, Sudáfrica suma 4 puntos y queda a uno de Irlanda, que el sábado goleó 82-8 a Rumanía y sumó el bonus ofensivo.

Tras unos primeros minutos muy intensos por parte de los dos equipos, el apertura sudafricano Manie Libbok aprovechó el segundo penal que tuvo, el primero lo había fallado dos minutos antes, para abrir el marcador (3-0, minuto 13).

Publicidad

El ambiente se fue caldeando a medida que los escoceses no veían la manera de romper el muro sudafricano, al punto que pasado el ecuadro de la primera parte, una acción defensiva de los europeos provocó una pelea entre jugadores de ambos equipos, que como suele pasar en este "deporte de caballeros" se solucionó con un apretón de manos.

NICOLAS TUCAT/AFP
Sudáfrica vs Escocia en el Mundial de Rugby.
NICOLAS TUCAT/AFP

Libbok decisivo

En la única ocasión de toda la primera parte en la que los sudafricanos concedieron un penal a distancia de ser pateado a palos, ya después de sonar la bocina, la estrella escocesa Finn Russell no lo desaprovechó para colocar el 6-3 con el que se llegó al descanso.

Publicidad

Tras la pausa se desató un vendaval de juego sudafricano que arrasó a los siempre correosos escoceses. Tras varios minutos de presión sobre la defensa del Cardo, el potente tercera línea Pieter-Steph du Toit recibió la pelota dentro de la zona de 22 y con la ayuda de sus compañeros en el maul, fue avanzando hasta dejarse caer en la zona de marca (47).

Apenas tres minutos más tarde, Libbok pateó un balón cruzado hacia la derecha, adornándose con la mirada hacia el costado izquierdo, donde entró como una bala el wing Kurt-Lee Arendse para lograr el segundo try para sentenciar el encuentro (18-3), pese a que aún restaba media hora para el final.

"Estoy contento de que el primer paso (hacia el título) se haya dado como se ha dado", se felicitó el apertura Manie Libbok, decisivo para los Springboks tras anotar dos penales y dar el pase decisivo, con una parada cruzada, en el try de Arendse.

"Doy las gracias a mis delanteros, que me liberaron el espacio y me decidí a hacerlo. Contento de que saliera bien", explicó sobre esa jugada el designado como mejor jugador del encuentro.

Publicidad

El seleccionador escocés Gregor Townsend, por su parte, destacó que su equipo "defendió bien en la primera parte y fuimos creciendo en el juego, pero ellos fueron mejores en el tercer cuarto (del minuto 40 al 60), jugaron muy bien y nosotros cometimos algunos errores".

Relacionados RugbySudáfrica
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad