Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Kara Durrette/Getty Images
Kansas City Chiefs vs Miami Dolphins en la NFL.
Kara Durrette/Getty Images

Recomiendan amputaciones a aficionados que tuvieron congelaciones en partido de la NFL

En el pasado mes de enero, durante los playoffs de la NFL, se registró el partido con temperatura más baja de los Kansas City Chiefs. Varios aficionados sufrieron congelaciones.

El pasado 17 de enero de 2024, los Kansas City Chiefs se enfrentaron a los Miami Dolphins, en la NFL. En ese partido, varios aficionados sufrieron graves congelaciones debido a las bajas temperaturas que se registraron, incluso algunos de ellos sufrieron lesiones relacionadas a la hipotermia.

Después del partido, el departamento de bomberos de Kansas City informó que decenas de espectadores sufrieron congelaciones debido al frío extremo y fueron trasladados al hospital con lesiones por hipotermia.

Según el director médico del Grossman Burn Center del Research Medical Center de Kansas City, a la gran mayoría de los seguidores de los Chiefs que sufrieron congelaciones se les recomienda programar amputaciones.

Según el Grossman Burn Center, el setenta por ciento de los pacientes que sufrieron congelaciones necesitarán amputaciones, mientras que el treinta por ciento restante podrá recibir tratamiento de oxigenación en una cámara hiberbárica.

Publicidad

El partido jugado en el Arrowhead Stadium, casa de los Chiefs, se convirtió en uno de los más fríos en la historia de la NFL. Se disputó a una temperatura de 19 grados celsius bajo cero y con sensación térmica de 30 bajo cero.

El juego con la temperatura más baja en la historia es el denominado como el 'Ice Bowl' que se jugó el 31 de diciembre de 1967 entre los Green Bay Packers y los Dallas Cowboys en el Lambeau Field, en Green Bay, Wisconsin, bajo una sensación térmica de 41 grados celsius por debajo de cero.

Relacionados NFL
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad