Rory McIlroy, en la edición 150 del Abierto Británico.
GLYN KIRK/AFP

Rory McIlroy sueña con su segundo triunfo en el Abierto Británico y tiene la fórmula para lograrlo

El golfista norirlandés está empatado en la punta del campeonato con el noruego Viktor Hovland. Este domingo, todo se definirá en el mítico campo de St. Andrews.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

El noirlandés Rory McIlroy, colíder del Abierto Británico, se felicitó por no haberse descentrado tras perder oportunidades de birdie en los primeros hoyos del tercer día en St Andrews, donde este domingo intentará lograr la Jarra de Clarete, ceñido a su plan de partido.

“Conseguí mi primer birdie del día en el 5. Y siento que mi paciencia fue recompensada. En general, fue muy buen día”, indicó en la zona mixta de St Andrews.

McIlroy compartió partido con el otro líder, el noruego Viktor Hovland y estuvo arropado por los aficionados.

“El apoyo que he recibido esta semana ha sido absolutamente increíble. Lo aprecio y lo siento ahí fuera. Pero, al mismo tiempo, estoy haciendo todo lo posible para permanecer en mi propio pequeño mundo porque esa es la mejor manera de sacar lo mejor de mí mismo”, indicó.

Rory McIlroy, celebrando el águila del 10 en el Abierto Británico.
AFP

“Permanecer” en su “propia pequeña burbuja” es lo que intentará también en la última jornada.

“Solo tengo que hacer eso un día más. Solo tengo que ceñirme a mi plan de juego, ceñirme al proceso. Cuanta más gente mencione el resultado, más insistiré en el proceso y en aferrarme a mi plan, porque eso es lo único que puedo hacer y lo he hecho bien durante los últimos tres días y me ha puesto en esta posición”, declaró.

¿Cuántos 'majors' ha ganado Rory McIlroy?

El golfista norirlandés ha ganado cuatro torneos mayores a lo largo de su carrera. Acá le contamos en detalle cómo fue cada uno de ellos:

  1. Abierto de Estados Unidos 2011, jugado en el Congressional Country Club (Blue Course): -16, lo ganó por ocho impactos; Jason Day fue segundo.
  2. Campeonato de la PGA 2012, jugado en el Kiawah Island Golf Resort (Ocean Course): -13, lo ganó por ocho golpes; David Lynn fue segundo.
  3. Abierto Británico 2014, jugado en el Royal Liverpool Golf Course: -17, lo ganó por dos golpes; Rickie Fowler y Sergio García fueron segundos.
  4. Campeonato de la PGA 2014, jugado en el Valhalla Golf Club : -16, lo ganó por un golpe; Phil Mickelson fue segundo.

Relacionados Golf PGA Tour
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.