Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

OlimpicoCol.
Mari Leivis Sánchez se clasificó a los Juegos Olímpicos París 2024.
OlimpicoCol.

La pesista Mari Leivis Sánchez se clasificó a los Juegos Olímpicos París 2024

En la Copa Mundo de Levantamiento de pesas de Phuket, la colombiana Mari Leivis Sánchez consiguió las marcas mínimas para conseguir el tiquete a París 2024.

La colombiana Mari Leivis Sánchez se clasificó este domingo para los Juegos Olímpicos París 2024, luego de finalizar en la séptima posición de la división de los 71 kilogramos durante la Copa Mundo de Levantamiento de pesas en Phuket, Tailandia.

Sumándose a Yenny Álvarez, Luis Javier Mosquera y Jeison López, Mari Leivis sumó un tiquete más para ser la cuarta pesista y la colombiana número 45 en asegurar un lugar en los Juegos Olímpicos, cita a la que asistiría por primera vez, teniendo en cuenta que como todos los cupos para París 2024 en pesas son numéricos.

Mari Leivis levantó 110 kilos en el arranque, durante su tercer movimiento, que le permitió ser sexta en esta modalidad, para luego lograr 130 en el primero del envión y aunque falló dos veces el 135, con el 240 total fue suficiente para ser séptima y clasificar a París.

La ganadora de la prueba fue la estadounidense Olivia Lynn Reeves, quien completó un total olímpico de 268 kilogramos, mientras que la plata fue para la china Guifang Liao, con 264 kilos y el bronce para la norcoreana Kuk Hyang Song con 261 kg.

Publicidad

La opción de clasificación a París 2024 se reduce a un cupo, porque cada país sólo puede llevar en equipo completo a tres hombres y tres mujeres, por lo que las opciones de Jhonatan Rivas y Óscar Garces, en categorías distintas, se reducen a una opción.

Si los dos logran la clasificación, como país se debe tomar la decisión de quiénes son los tres hombres que irán a los Juegos Olímpicos entre los cuatro, si los dos, Jhonatan y Oscar, logran la clasificación este lunes 8 de abril.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad