Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Getty Images
Carlos Alcaraz durante el ATP 500 de Beijing.
Getty Images

Carlos Alcaraz: "Tengo en mis planes finalizar en el primer puesto del ranking de la ATP"

En la previa de su debut en el ATP 500 de Beijing, el tenista español Carlos Alcaraz fue claro al hablar de su principal objetivo para el final de esta temporada.

El número dos del tenis mundial, el español Carlos Alcaraz, se mostró este miércoles entusiasmado antes del Abierto de China, en lo que será un nuevo episodio de la "magnífica pelea" por el N.1 con el serbio Novak Djokovic.

Alcaraz batió a Djokovic en una final memorable en Wimbledon el pasado mes de julio y podría, en caso de un buen resultado en Pekín, reducir su desventaja de puntos en el ranking con respecto al serbio, que volvió a encaramarse a la primera posición de la clasificación mundial luego de su triunfo en septiembre en el US Open.

"Tenemos una magnífica pelea por la primera plaza, después de los buenos resultados de Djokovic en la gira americana", declaró el español este miércoles ante la prensa en la capital china.

Publicidad

Preguntado por la agencia 'AFP' si su pulso con Djokovic le dará energía adicional para lo que resta de temporada, el joven de 20 años respondió: "Sí, por supuesto".

"El número 1 es uno de mis principales objetivos", insistió Alcaraz, que en China debutará ante un clasificado de la primera ronda, en la que él está exento.

Publicidad

COREY SIPKIN/AFP
Carlos Alcaraz, tenista español.
COREY SIPKIN/AFP

Pese a la ausencia de Djokovic, el torneo chino contará con una participación de lujo, ya que además de Alcaraz estarán el ruso Daniil Medvedev (N.3), con un complicado debut ante el estadounidense Tommy Paul, el danés Holger Rune (N.4), el griego Stefanos Tsitsipas (N.5), el ruso Andrey Rublev (6º) y el italiano Jannik Sinner (7º).

El tenis internacional regresa este año a China después de que Pekín haya puesto fin a su política de aislamiento debido al COVID-19 en los últimos años.

El Abierto de China se celebrará por primera vez desde 2019, después de que ya se hayan disputado los torneos, masculinos y femeninos, de Cantón, Zhuhai y Chengdu.

Publicidad

El circuito femenino WTA también regresa este año por primera vez desde el boicot al país asiático por el caso Peng Shuai, la jugadora china que denunció haber sido agredida sexualmente por un alto responsable del gobierno antes de desaparecer durante dos semanas, provocando una gran preocupación entre numerosas personalidades del tenis mundial.

¿Cuándo debutará Carlos Alcaraz en el ATP 500 de China?

El debut de este tenista español en tierras orientales será el próximo jueves 28 de septiembre, a partir de las 11:30 p. m. (hora de Colombia), contra el alemán Yannick Hanfmann.

Publicidad

Cabe recordar que esta será la primera ocasión que los aficionados asiáticos verán a Alcaraz en una pista de tenis.

Relacionados Carlos Alcaraz
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad