Juan Sebastián Cabal y Robert Farah.
Getty Images

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah esperan resurgir en el ATP 500 de Río de Janeiro

Los doblistas colombianos no tuvieron un buen paso por Australia.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah confirmaron su presencia en el ATP 500 de Río de Janeiro, un torneo que les ha dado varias alegrías. Eso es precisamente lo que necesitan los doblistas colombianos, que vienen de caer en la segunda ronda del Abierto de Australia y de una floja actuación en el Torneo de Sídney. Los tenistas de nuestro país volverán al torneo de Brasil, después de haberse ausentado en el 2021.

Cabal y Farah ya saben lo que se necesita para triunfar en Río de Janeiro. Fue en la 'Capital Carioca' en donde los tenistas colombianos levantaron su primer título ATP, en el 2014. Ese año, vencieron al David Marrero y al local, Marcelo Melo, por un contundente 6-4/6-2.

Dos años después volvieron a la gran final de Río. En el otro lado de la cancha volvía a estar Marrero, pero esa vez estuvo acompañado por Pablo Carreño. Los exnúmero uno del mundo derrotaron a la pareja española por 7-6/6-1.

En el 2017 intentaron defender el trofeo, pero Carreño, que en esa edición hizo pareja con el uruguayo, Pablo Cuevas, consiguió su venganza. Farah y Cabal perdieron por un apretado 6-7/4-6.

Su última participación fue en el 2020. Ese año se despidieron muy pronto del torneo, al caer en primera ronda contra los locales Luz/Matos por 1-6/6-4/8-10. Los colombianos desaprovecharon un punto para partido en el el super tiebreak.

El 2022 no empezó de la manera en la que Cabal y Farah habían pronosticado. Llegarán a Río como la segunda siembra en los dobles, por lo cual esperan tener una buena actuación que les devuelva la confianza y que les permita levantar un nuevo trofeo. Daniel Galán deberá jugar el cuadro clasificatorio si quiere figurar en el cuadro principal de sencillos del certamen brasileño.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.