Daniel Galán avanzó, este martes, a la segunda ronda del ATP 250 de Córdoba. El tenista colombiano, que llegó al cuadro principal como un 'lucky loser' (reemplazó al lesionado Juan Manuel Cerúndolo), derrotó a Hugo Dellien en sets corridos. El bumangués sigue demostrando su evolución en la tierra batida y ya conoce a su rival en la segunda ronda del torneo argentino.
Galán, que la semana pasada ganó el Challenger de Concepción, siguió demostrando un gran nivel en Córdoba. Recordemos que el santandereano había vencido a Dellien en la semifinal del torneo mencionado. En esta ocasión no le entregó un parcial al boliviano y cerró el partido con solvencia en el segundo set.
El número 127 del mundo consiguió un quiebre decisivo en el primer set, cuando iba 6-5 arriba, para evitar el 'tiebreak'. En el segundo set el desarrollo no fue tan parejo, y el colombiano ganó por 6-3.
Publicidad
En la segunda ronda, Galán deberá enfrentar al español, Jaume Munar. El mallorquín ocupa actualmente el puesto 88 en el ranking ATP, por lo que este encuentro será una prueba desafiante para el tenista de nuestro país.