Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Douglas Sacha/Getty Images
Tenis (Imagen de referencia)
Douglas Sacha/Getty Images

Tenista francés fue suspendido por 10 años y multado con una millonaria cifra

Este viernes, el programa anticorrupción de la Federación Internacional de Tenis reveló las medidas que tomó contra un jugador francés que fue descubierto haciendo insólitos hechos en el deporte.

La Agencia Internacional para la Integridad del Tenis (ITIA) ha anunciado que el jugador francés Leny Mitjana ha sido suspendido durante diez años y multado con 20.000 dólares por participar en el amaño de partidos.

La ITIA añade que el tenista cometió once infracciones del programa Anticorrupción del Tenis (TACP) como miembro de una organización dedicada a adulterar encuentros en Bélgica que lideraba Grigor Sargsyan, condenado a cinco años de prisión.

Mitjana, que ocupó el puesto 458 en el ránking individual masculino, el más alto de su carrera en 2018, negó todos los cargos relacionados con el amaño de partidos en 2017 y 2018. Sin embargo, Mitjana fue declarado culpable "de facilitar las apuestas, idear el resultado de los partidos e influir en otros jugadores, no esforzarse en los partidos y no denunciar acercamientos corruptos".

La suspensión se extenderá desde la fecha de la decisión (22 de diciembre de 2023) hasta la medianoche del 21 de diciembre de 2033. Durante el período de sanción el jugador tiene prohibido jugar, entrenar o asistir a cualquier evento de tenis autorizado o sancionado por los miembros. de la ITIA (ATP, ITF, WTA, Tennis Australia, Federación Francesa de Tenis, Wimbledon y USTA) o cualquier asociación nacional.

ATP
Leny Mitjana, tenista francés.
ATP

Publicidad

Y es que Mitjana no tuvo una gran relevancia en el mundo del tenis a nivel ATP, de hecho, por estos días, tras la actualización de los rankings mundial, el galo aparece en la casilla 1635 en singles y en la 1990 en dobles.

A nivel de títulos, Mitjana se queda muy corto, pues apenas ostenta tres títulos ITF: M15 de Grenoble, M15 de Bressuire y el M15 de Sudáfrica.

Publicidad

Con 29 años de edad, prácticamente se está despidiendo de este deporte luego de confirmarse la sanción de una década. Por lo tanto, será muy complejo verlo jugar en un court a los 39.

Relacionados Francia
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad