2-0: Tolima se metió entre los ocho y dejó a Quindío hundido en el fondo de la tabla

Con un autogol de Eder Castañeda y un gol de Darwin López, los ‘pijaos' lograron un triunfo que les permite llegar a 18 puntos en el séptimo puesto de la Liga Postobón.

Tolima pasó la página de la eliminación de la Copa Libertadores y se recuperó en la Liga Postobón, en la que desde ya empieza a pelear por un cupo entre los ocho que disputarán el título.

Por su parte, Quindío siguió en el último puesto del campeonato con siete unidades y perdió una gran oportunidad de sumar en la tabla del descenso en la que tiene 94 puntos, cinco más que el colero, Medellín.

El juego en Ibagué empezó en medio de la lluvia que hizo que la cancha se pusiera difícil para Tolima y Quindío que no encontraron el camino para abrir el marcador en la primera mitad.

Los ‘pijaos' lo intentaron con la media distancia de Yimmy Chará pero su disparo de fue desviado.

Quindío quería conseguir los tres puntos en la casa del Tolima y puso a volar a Antony Silva con un cabezazo al piso de Wilmer Palacios.

Silva se convirtió en figura con otras dos grandes atajadas, una a un remate rastrero de Jorge Horacio Serna y otra ante un misil de William Tesillo.

Finalizando la primera mitad, John Valencia se fue lesionado por el mal estado de la cancha y en su lugar ingresó Breyner Bonilla.

Sobre el minuto 56, Silva volvió a salvar a Tolima en un mano a mano contra Luis González. El guardameta paró el bombazo dentro del área.

Tolima, que por el estado de la cancha no pudo poner el balón al piso, trató de nuevo con la media distancia, esta vez, con Andrés Andrade que sacó un potente disparo que se fue rozando el travesaño.

El juego parecía que se iba 0-0 por las pocas llegadas con peligro sobre los arcos, pero apareció la magia de Andrés Andrade para que Tolima hiciera dos goles.
El primero al 80', en una jugada en la que Andrade habilitó a Chará, quien remató y Eder Castañeda desvió el balón hacia su propia puerta.

En el segundo, al 83, Andrade hizo un taquito para dejar solo a Darwin López, quien quedó solo y sacó un misil dentro del área inalcanzable para Julián Viáfara.

En la fecha 13 de la Liga Postobón, Tolima visita a Patriotas, mientras que Quindío recibe a Envigado.

La figura: Andrés Andrade inició las dos jugadas para los goles del Tolima.

El dato: Tolima con 21 tantos en once juegos es el equipo que más goles ha anotado en la Liga Postobón 2013.

La cifra: tres partidos sin anotar completó Jorge Horacio Serna con el Quindío.

Acá la ficha del partido.

"