2-1: Tigre golpeó en el primer asalto a Olimpia por Libertadores

Con goles de Gabriel Peñalba y Matías Pérez García, el equipo argentino se impuso en el choque de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores y con un arbitraje polémico.

Dio toda la impresión que Olimpia se vio perjudicado por el árbitro ecuatoriano Omar Ponce.

Peñalba convirtió a los 27 minutos de zurda tras capitalizar un rebote en el área, pero luego en televisión se vio que en la jugada previa ese jugador estaba en posición adelantada. Y Pérez García aumentó de cabeza a los 64 tras un centro de Ramiro Leone.

Herminio Miranda descontó a los 77 con un espectacular chanfle de tiro libre, ya que parecía que la pelota se iba por arriba del travesaño pero bajó de inmediato y sacudió la red.

No se necesitó a la televisión para determinar dentro de la cancha que dos jugadas fueron claros penales en favor de Olimpia en la primera etapa: la primera de ellas con una mano de Mariano Echeverría y la otra cuando Lucas Orbán derribó a Jorge Báez.
En ambos casos, las protestas de los jugadores de Olimpia fueron desestimadas por Ponce.

Dentro de un partido entretenido, Tigre estuvo más cerca del gol e hizo sentir sus intenciones de entrada cuando Pérez García la cedió a Rubén Botta, quien recorrió en velocidad más de 40 metros, se filtró entre la defensa y su disparo cruzado fue conjurado por el arquero Martín Silva.

Un disparo de Botta a las manos de Silva y un disparo del volante de Olimpia Sebastián Ariosa por sobre el travesaño fueron otras de las ocasiones de gol que tuvo el partido.

Manejado por la zurda de Botta, de quien la prensa local dice que está a punto de firmar por el Inter italiano, Tigre fue levemente superior ante un Olimpia que lejos estuvo de refugiarse atrás.

El desquite se jugará el 16 de mayo en Asunción y el ganador de la llave se medirá en cuartos de final con el vencedor del duelo entre Emelec de Ecuador y Fluminense de Brasil, cuyo choque de ida será el jueves en Guayaquil.

"