2-2: Pereira se llevó un valioso punto de la casa del Cortuluá

Jaime Sierra y Jordyn Soracá marcaron para los ‘matecañas', mientras que Baldomero Perlaza y Carlos Rodas anotaron para los vallecaucanos. Ambos equipos tienen 11 unidades en la tabla.

En el corazón del Valle, Cortuluá y Pereira protagonizaron un partido entretenido y con ocasiones para cada uno. Las tablas en el marcador fue lo más justo por lo mostrado, sobre todo, por lo rítmico que fue el partido. Brillante para el espectador, no para los técnicos.

Pereira fue el primero en ponerse por arriba del electrónico, al 11'. Corrida por toda la banda del interesantísimo Vallecilla, comiéndose todo el carril de García, pisa área grande, tira el pase de la muerte para Sierra, y éste no duda en picarla sutilmente ante la salida de Mina. Quinto gol para él en el semestre. Era el 0-1 favorable al cuadro matecanaña.

Nueve minutos más tarde, centro de Murillo, Perlaza rompe con llegada desde segunda línea, cabezazo, y a guardar. Pero luego, un minuto después, centro precioso de Betancourt a salida de un córner y el marcador central Socará, ganándole a dos rivales por arriba, adelante nuevamente al Pereira.

Llegando a la media hora, en un gol algo dudoso, el capitán Rodas no dudó en incrustar la pelota tras el nefasto rechace del cancerbero Vargas, que fue en la única jugada del partido donde no se mostró seguro. Con el 2-2 se llegó al descanso.

A la reanudación, se siguió manteniendo el buen ritmo de juego, pero poco más ocurrió. Sólo destacar, negativamente, las expulsiones de Arango (por Cortuluá) por agresión sobre Ramírez y de Vallecilla (Pereira) por intentar agredir al lateral Vacca.

La victoria sigue manteniendo rachas por ambos equipos. Por los del corazón de Valle, el único equipo que todavía no sabe lo que es la derrota en este Torneo Postobón II. Por otra parte, el cuadro de ‘Kiko' Barrios, repleto de jóvenes, suma ya cinco compromisos sin perder.

Por la próxima fecha, novena del campeonato, Cortuluá recibirá la visita del colero Universidad de Popayán, mientras que Pereira estará visitando en el Alberto Grisales a Rionegro que viene en alza tras el soporífero arranque (en resultados, no en juego -excepto en el 5-1 ante el líder Real Cartagena-).

Alineaciones:

Cortuluá (4-2-3-1): Pablo Mina; Bréyner García (Jerry Ortiz, '84), Julián Balanta, Jhon Bermúdez, Argemiro Vacca; Diego Arango, Baldomero Perlaza; John Varela, Brayan Angulo (Carlos Ibargüen, '54), Elkin Murillo (Ronal Rengifo, '70); Carlos Rodas.

Pereira (5-2-1-2): Miguel Vargas; Alejandro Cardona, Lucas Arias, Carlos Ramírez, Jordy Soracá, Jhon García; Rafael Navarro (Enzo Maidana, '82), Edwin Posada; Cristian Betancourt (Mario Jaramillo, '68); Marvin Vallecilla, Jaime Sierra.

Árbitro: Diego Escalante, Antioquia.

"