2-2: Santa Fe y Nacional se sacaron chispas por la Copa Postobón

Ambos clubes protagonizaron un partidazo en la ida por los octavos de final del torneo. Itagüí y Pasto ganaron sus juegos, mientras Cali igualó 1-1 con Chicó y Bucaramanga empató 2-2 con Uniautónoma.

En el estadio El Campín, Nacional abrió el marcador con un tanto de Jefferson Duque al minuto 40. Germán Centurión no pudo rechazar un centro de costado y el atacante ‘verdolaga' definió solo frente a Camilo Vargas.

Al minuto 60, Omar Pérez filtró la pelota entre los centrales de Nacional para Yulián Anchico, quien con un toque sutil a la salida de Cristian Bonilla puso el 1-1.

Cinco minutos más tarde Luis Carlos Arias levantó un centro de costado para que Gerardo Bedoya con un cabezazo arriba le diera el 2-1 a los ‘cardenales'.

Nacional no renunció al ataque y se fue en busca del empate al que llegó al 73. John Pajoy cobró un tiro de esquina y Félix Micolta conectó de cabeza el 2-2.

El Cali recibió a Boyacá Chicó en el Pascual Guerrero en juego que terminó empatado 1-1. Álvaro Domínguez (39') abrió el marcador para los ‘azucareros' con un golazo de tiro libre.

Al minuto 93, Cali ya celebraba la victoria, pero arquero Jáiber Cardona cometió un error y derribó a Mena dentro del área. El encargado del cobro fue Edwin Móvil, quien con un remate al centro del arco decretó el 1-1.

Por su parte, Bucaramanga empató 2-2 a Uniatónoma en el Alfonso López. Los ‘leopardos' marcaron con un tanto de José Largacha (11') y un autogol de Víctor Palacio, mientras que por el equipo Barranquillero anotaron Carlos Palomino (10') y Esnaider Salinas (65').

En el Palogrande de Manizales, Once Caldas perdió 0-1 con Pasto que se llevó la victoria con un gol de Ayron Del Valle (71').

A primera hora en el estadio Ditaires, Itagüí goleó 4-1 al Tolima con tres goles de Jorge Aguirre (10', 53' y 65') y uno de Efraín Viáfara (25'), mientras que el descuento de club de Ibagué fue obra de Charles Monsalvo (21').

Resultados de los juegos de ida de los cuartos de final de la Copa Postobón:

Miércoles agosto 8

Itagüí 4:1 Tolima
Once Caldas 0:1 . Pasto (8:00 p.m.)
Santa Fe 2:2 Nacional (8:00 p.m.)
Bucaramanga  2:2 U. Autónoma (8:00 p.m.)
Cali 1:1  Boyacá Chicó (8:00 p.m.)

Jueves agosto 9

Cúcuta vs. Bogotá F.C. (3:30 p.m.)
Valledupar vs. América (7:30 p.m.)

Miércoles agosto 15

Junior vs. Equidad (8:00 p.m.)

"