Ajax goleó 2-5 a NAC Breda con tres goles de Kolbeinn Sigthorsson

Un triplete del islandés propició la goleada del club de Ámsterdam que se situó a un punto del líder de la Liga de Holanda, el PSV Eindhoven de Santiago Arias, que el domingo juega con Heerenveen.

En una sesión marcada por el acierto anotador, con 30 goles en los cinco encuentros disputados, fue Ricardo van Rhijn el que abrió la cuenta para el Ajax, rival del Barcelona en la Liga de Campeones. Dos tantos de Sigthorsson antes del descanso dejaron sentenciado el choque. Joel Veltman y Stipe Perica anotaron los tantos del cuadro local. A un minuto del final, el islandés redondeó la victoria visitante.

Igualado al Ajax está el Zwolle, que superó al Heracles (4-2), que mantuvo el tipo y mantuvo el empate hasta cinco minutos antes del final. Mustafa Saymak adelantó al Zwolle pero Thomas Bruns empató. Tomas Necid, de penalti, puso por delante a los locales de nuevo hasta que Oussama Tannane volvió a equilibrar la situación. En el tramo final, Stefan Nijland y Jesper Drost sentenciaron el triunfo del campeón de la copa de Holanda.

Giliano Wijnaldum, Jens Toornstra, Kazim Kazim-Richards y Mitchell te Vrede propiciaron la goleada del Feyenoord en el campo del Go Ahead Eagles (0-4), mientras Simon Poulsen, Mattias Johansson y el serbio Nemanja Gudelj llevaron al AZ Alkmaar al éxito en La Haya (2-3).

El Vitesse palió sus penas con una goleada en el campo del recién ascendido Dordrecht (2-6). Tres goles del georgiano Valeri Kazaishvili facilitaron la tarea.

Abiola Dauda, Denis Oliynyk y el brasileño Wallace destrozaron al equipo local, que maquilló el marcador con los anotados por Jeffry Fortes y Ryan Koolwijk.

"