Alemania venció 2-0 a Hungría en partido amistoso antes del inicio de la Euro 2016

La selección ‘teutona’ dejó un buen sabor en el enfrentamiento ante su similar de Hungría de cara a la competición continental que comenzará el próximo 10 de junio en territorio francés.

Los alemanes se recuperaron de la sorpresiva derrota en casa de una semana antes contra Eslovaquia (3-1) en Augsburgo.

Este revés inesperado del campeón del mundo había confirmado los temores en la defensa alemana, privada de uno de sus pilares, Mats Hummels, que figura en la lista de 23 convocados por el técnico Joachim Löw, pero que solo estaría disponible el 21 de junio para el tercer partido de los alemanes en la Eurocopa.

Los alemanes abrieron el marcador en el minuto 39 con un gol en contra de Adam Lang, tras una jugada por la izquierda entre Tony Kroos, Mesut Özil, Jonas Hector y Mario Götze, que metió la presión a su defensa tras el centro de Hector.

Thomas Müller marcó el segundo en el 64. Un cabezazo de Mario Gómez en posición de fuera de juego fue rechazado por el portero húngaro y el balón le quedó al jugador del Bayern en buena posición para anotar.

"Era igual de importante no encajar ningún gol. Esta victoria nos da estabilidad y buenas sensaciones para las próximas semanas. Pero hay todavía cosas a ajustar antes del inicio de la Eurocopa", señaló el seleccionador Joachim Low.

Como estaba previsto, Bastian Schweinsteiger, que no jugaba desde el 22 de marzo por una lesión de rodilla, disputó más de veinte minutos.

"No estoy todavía para 90 minutos, pero 25, 30 o 45, soy capaz. No sé si estaría para un partido entero en el debut de la Eurocopa, pero creo que no", señaló el centrocampista del Mánchester United.

"