Andoni Iraola: “este partido tiene mucha tradición”

Athletic Bilbao y Real Madrid protagonizarán un gran duelo por la jornada 22 de la Liga BBVA de España.

El jugador Andoni Iraola señaló que con el Athletic Club en la cuarta posición y el Real Madrid "en el mejor momento" de la temporada, "todo pinta" a que el clásico liguero que va a enfrentar a ambos equipos el domingo en San Mamés "va a ser un buen partido".

"Es un partido de mucha dificultad, pero nosotros tenemos muy buenos números en casa. Estamos en un punto muy bueno y les podemos plantar cara", subrayó el defensa en un acto promocional de la marca oficial de coches del Athletic en el que participó junto a su compañero Gorka Iraizoz.

Iraola señaló además que el Athletic encara esta cita "sin complejos" y añadió que las claves para poder superar al equipo madridista pasan por "ser fieles" a su estilo de juego y "no cometer errores".

"Siendo conscientes de la dificultad que entraña para nosotros, tendrán que hacer muy bien las cosas para ganarnos. Seguir en la cuarta posición exige ganar muchos puntos, sobre todo en casa, y aunque venga un contrario de entidad tenemos que ir a por el partido", comentó.

Cree también el lateral derecho que el Real Madrid y el Atlético, con el que se enfrentaron el miércoles en la Copa, "tienen dos estilos muy distintos".

"El Madrid no tiene tanto rigor táctico como el Atlético, pero porque lo buscan ellos. Quieren que el partido se rompa y les da igual ceder un poco el dominio porque en dos pases te pueden hacer gol. Dependen un poco más de las individualidades de arriba, que son las que le dan los resultados", reflexionó.

"