Árbitro denuncia intento de soborno en Argentina

El referí internacional Federico Beligoy afirmó este martes que un comisario intentó sobornarlo con 3.250 dólares para favorecer al club Cafferatense en la final de la liga de fútbol provincial de ese país.

"Me dijo que tenía que hablar de temas de seguridad antes del comienzo del encuentro y luego me dijo que el presidente del club le dijo que había 13.000 pesos (argentinos) para mí si ganaba el club local", señaló al canal de televisión Todo Noticias.

Beligoy debía arbitrar el pasado domingo en la localidad de Cafferata (centro) la final de la Liga de la provincia de Santa Fe entre el club Cafferatense, que actuaba de local, y el Cañadense.

Tras el intento de soborno, Beligoy, que suele arbitrar en la primera división argentina, suspendió el partido e impuso una denuncia contra un comisario de la policía provincial que por ello fue suspendido y cuya identidad se mantuvo en reserva.

Mientras, el presidente del club Cafferatense, Osvaldo Pierella, negó estar involucrado en el intento de soborno y aseguró que "13.000 pesos son como un millón de dólares para nosotros".

En declaraciones al mismo canal, Pierella consideró que el árbitro "no miente" y se lamentó "no haber podido charlar" con él e instó a la Justicia a tomar cartas en el asunto.

Los responsables de la Liga Interprovincial de Santa Fe (centro) tienen previsto reunirse en las próximas horas para analizar el caso.

"