Arsene Wenger postula a Patrick Vieira como su sucesor en el Arsenal

Patrick Vieira y Arsene Wenger celebrando la Premier League obtenida en 2004 - AFP

El técnico francés anunció este viernes que al final del presente curso dará un paso al costado y dejará, después de 22 años, al equipo de Londres.

Arsene Wenger, técnico del Arsenal hasta el próximo mes de junio, ha señalado este viernes a su compatriota Patrick Vieira, exjugador de los 'Gunners' y actual entrenador del New York City FC, como su sucesor en el banquillo del conjunto londinense.

Patrick Vieira, quien vistió los colores rojo y blanco de los 'cañoneros' entre 1996 y 2005 -ganó tres Ligas, tres Copas y tres Community Shield (Supercopa) -, es uno de los nombres con lo que especula la prensa británica para tomar las riendas del club tras la marcha de Arsene.

"Está trabajando en Nueva York y trabaja para el Manchester City, pero es una persona que tiene el potencial para entrenar un día al Arsenal, sí", dijo Wenger sobre su antiguo pupilo.

Vea acá: Así jugarán durante el fin de semana los jugadores de la Selección Colombia

"He seguido su carrera como entrenador y creo que lo está haciendo muy bien. Sin embargo, hay muchos exfutbolistas del Arsenal que tienen el potencial, el conocimiento y la inteligencia para hacerlo", añadió.

Vieira, que tras abandonar el Arsenal defendió las camisetas de Juventus, Inter de Milán y Manchester City, colgó las botas en 2011 en este último equipo, antes de empezar a trabajar en la cantera de los 'Citizens' y tomar las riendas del New York City FC, de la MLS estadounidense, en enero de 2016. 

Para descargar la aplicación Gol Caracol Resultados haga click acá: 

Android: Google play

IOS: APP Store

"