Boca Juniors tiene a un pelo la contratación del volante Erviti

Walter Erviti, jugador de Banfield y quien militó durante seis años en el Monterrey mexicano, está muy cerca de fichar con el equipo ‘xeneize' de Argentina, asegura este sábado la prensa deportiva de Buenos Aires.

Si bien no ha habido confirmación oficial, la Comisión Directiva del Banfield aprobó a última hora del viernes el traspaso del centrocampista, de 30 años, al equipo más popular del país, a cambio de 3,2 millones de dólares.

Según la prensa, el fichaje se oficializará posiblemente el lunes próximo.

De concretarse el traspaso, Erviti cumplirá su sueño del volver a ser entrenado por Julio César Falcioni, el técnico que hasta diciembre le dirigió en el Banfield y que ni bien llegó al Boca pidió los servicios de su futbolista "fetiche".

La negociación tuvo un sinnúmero de complicaciones por la negativa del Banfield a desprenderse del jugador, pero finalmente la presión que ejerció Erviti y la importante oferta económica del Boca Juniors hicieron cambiar de opinión a los dirigentes del club del sur del Gran Buenos Aires.

Walter Erviti debutó en la Primera División en el San Lorenzo en 1999, y entre 2002 y 2008 fue uno de los referentes del Monterrey de México, equipo en el que disputó más de 200 partidos antes de regresar al fútbol argentino para jugar en el Banfield.

El jugador, a quien Falcioni pretende juntar con Juan Román Riquelme, fue campeón con todos los equipos cuya camiseta vistió.

"