Bolivia planteará un esquema defensivo ante Uruguay, ¿y contra nosotros?

El técnico del primer rival de Colombia en la eliminatoria, Gustavo Quinteros, confirmó que en su visita a los ‘charrúas' el próximo 7 de octubre, sólo utilizará a un hombre en punta, Marcelo Martins.

"Lo más probable es que Martins sea el único delantero. es un jugador que pelea y aguanta", dijo el entrenador Gustavo Domingo Quinteros el viernes tras una práctica del equipo en La Paz.

El técnico nacido en Argentina y naturalizado boliviano proyecta reforzar el medio terreno para frenar al tridente ofensivo uruguayo que probablemente esté conformado por Diego Forlán, Edinson Cavani y Luis Suárez.

"Estamos entrenando muy bien, quiero felicitar a los futbolistas por la predisposición que mostraron", dijo.

Quinteros espera que los siete legionarios convocados se incorporen a las prácticas a partir del lunes. El primero que podría hacerlo es el defensor central, Ronald Rivero, que ahora juega en China.

Los otros son el portero Carlos Arias, del Córdoba español; Ronald Raldes, de Colón de Argentina; Edivaldo Rojas, de Naval de Portugal; Martins, de Shakhtar Donetsk de Ucrania; Diego Cabrera, de Tolima de Colombia; y Mauricio Saucedo, de Vitoria de Portugal.

Por el momento, Quinteros entrena con jugadores locales en la altura de La Paz, donde Bolivia recibirá a Colombia el 11 de octubre.

El equipo de Quinteros no obtuvo ni un sólo triunfo desde que asumió el cargo en febrero y anotó apenas seis goles en 11 partidos, tres de ellos en la Copa América de Argentina en julio.

"