Clásico Inter vs. Milán acapara la atención en la Liga Italiana

El juego del próximo domingo, el primero que disputen el argentino Diego Milito, el brasileño Lucio y el camerunés Samuel Eto'o con la camiseta 'neroazzurra', marcará la segunda jornada del 'calcio'. Roma y Juventus se medirán en otro importante partido. (Previo)

Un Inter reforzado gracias a la presencia del binomio Milito-Eto'o en el ataque, se enfrentará al Milán, que este año llegará al choque con marcadas ausencias respecto al último encuentro, la del técnico Carlo Ancelotti, ahora en el Chelsea; Ricardo Kaká, en el Real Madrid; y su ex capitán Paolo Maldini.

Otro que podría saltar al campo por primera vez en este señalado encuentro es el centrocampista holandés Wesley Sneijder, del que los medios italianos dan por seguro su fichaje por el Inter para las próximas cinco temporadas, aunque el club todavía no lo haya hecho oficial.

Mientras, en el ambiente del ‘calcio' el Milán se perfila como favorito para obtener la victoria a pesar de que los ‘neroazzurri' vencieran en el único encuentro que ha visto enfrentarse a los hombres de Jose Mourinho contra la formación del nuevo técnico milanista, el brasileño Leonardo.

Los interistas buscarán la victoria para evitar que el Milán, en los primeros puestos de la tabla, se ponga a cinco puntos de distancia.

Otro de los partidos que centrarán la atención en esta segunda jornada será el que enfrentará al Juventus con el Roma, que se disputará en la capital italiana.

Un encuentro en el que el técnico Luciano Spalletti deberá hacer frente a un importante número de bajas, que podría favorecer, no obstante, una vuelta del brasileño Juan, tras unos meses alejado de los terrenos de juego aquejado de numerosos problemas físicos.

El Génova, que encabeza la clasificación de la Serie A junto a otros cinco equipos - Milán, Palermo, Sampdoria, Juventus y Lazio - se enfrentará al Atalanta.

El Palermo, por su parte, jugará contra un Fiorentina eufórico tras eliminar al Sporting de Lisboa en la ronda de clasificación para la Liga de Campeones y que pone los ojos en su joven estrella Stevan Jovetic.

En la parte baja de la clasificación, el Nápoles, que perdió su primer encuentro liguero contra el Palermo, se enfrentará al Livorno, que este año vuelve a la Serie A tras su retrocesión al final de la temporada 2006-2007.

Otro de los recién llegados a la Serie A, el Bari, se enfrentará al Bolonia, mientras el Parma hará otro tanto contra el Catania.

Completan la primera jornada del campeonato Cagliari-Siena; Chievo-Lazio; Sampdoria- Udinese.

"