Cobresal goleó 3-0 al Barnechea y seguirá en la Primera División chilena

El conjunto ‘minero’ se impuso en el partido de vuelta de la promoción y se mantiene en la élite del fútbol austral.

Con el resultado de este sábado, el equipo de la desértica localidad de El Salvador, revirtió el triunfo de 3-1 que el Barnechea había obtenido en el partido de ida.

El delantero paraguayo Miguel Ángel Cuéllar fue el artífice del triunfo del Cobresal, al anotar dos de los goles del equipo, en los minutos 55 y 65, después que el uruguayo Gerardo Martínez abrió la cuenta para el conjunto local, en el minuto 38.

En la otra llave de la promoción, Everton selló su regreso a la Primera División del fútbol chileno tras derrotar a domicilio por 1-3 a la Universidad de Concepción en el partido de vuelta.

El equipo de Viña del Mar, dirigido por Víctor Hugo Castañeda, había ganado también el partido de ida de la serie por 1-0.

José Luis Muñoz, en los minutos 44 y 64, y Ángel Rojas, en los 93', anotaron los goles del Everton en el partido disputado en el estadio Municipal de la ciudad de Concepción, mientras Renato Ramos, de penalti en el minuto 62, aportó el descuento del equipo local.

El Everton regresa a la serie de honor después de dos temporadas en segunda, que en Chile se llama oficialmente Primera B, mientras la Universidad de Concepcion desciende por primera vez desde que llegó a primera, en el año 2003.
 

"