Colombia goleó 3-0 a Ecuador y quedó muy cerca del Mundial de Nigeria. Opine

Tres goles de Edwin Cardona llevaron al seleccionado colombiano al primer puesto del cuadrangular en el Campeonato Suramericano Sub 17. Los dos equipos mejor ubicados en esta fase tendrán cupo al certamen mundialista. En el otro partido de la jornada, Bolivia y Uruguay empataron 1-1.

El equipo dirigido por Ramiro Viáfara se impuso este domingo con facilidad y dio el primer paso para conseguir uno de los dos cupos en juego al Mundial de Egipto, para el que Argentina y Brasil ya aseguraron sus plazas tras proclamarse ganadores de sus respectivos grupos en la primera fase.

Colombia demostró su intención de participar en la cita mundialista a llevarse a cabo en el mes de octubre con una cómoda victoria sobre Ecuador, que además tuvo que cargar con el peso de jugar con un hombre menos durante buena parte del choque, tras la expulsión del arquero Johan Padilla.

El cancerbero ecuatoriano vivió una noche para el olvido: falló en el segundo tanto y cometió un penalti que llevó a su expulsión y terminó con el tercer gol en el marcador.

Edwin Cardona perforó el arco rival en los minutos 2, 28 y 40 y dejó el encuentro sentenciado antes del descanso, ante un rival muy inferior y que claudicó tras quedarse con diez hombres.

Cumplida la primera jornada del cuadrangular, Colombia quedó al mandocon 9 puntos, seguida por Uruguay (1), Bolivia (1) y Ecuador (0).

Las próximas jornadas del cuadrangular se disputarán los días 6 y 9 de mayo, fecha en la que además se jugará la final entre Argentina y Brasil, ganadores de sus respectivos grupos en la primera fase y que ya se adjudicaron sendas plazas en el mundial.

Este miércoles se enfrentarán las escuadras de Colombia vs. Uruguay, y Bolivia vs. Ecuador.

"