No defraudaron: así les fue a los futbolistas colombianos este fin de semana en Europa

Luego de las destacadas actuaciones de Luis Fernando Muriel y Duván Zapata, con Atalanta, y de Juan Guillermo Cuadrado, con Juventus, GolCaracol.com le presenta el resumen de los jugadores ‘cafeteros’ en el Viejo Continente.

Duván Zapata y Juan Guillermo Cuadrado fueron protagonistas en el duelo estelar de la Serie A
Getty Images

Un total de 14 futbolistas colombianos tuvieron acción en España, Italia e Inglaterra; principales ligas del mundo que están en su recta final y en plena disputa por conseguir los objetivos que se trazaron los diferentes equipos a principio de temporada.

Cabe resaltar que en el partido de la jornada en el fútbol europeo, entre Juventus y Atalanta, los colombianos nos defraudaron . Duván Zapata y Luis Fernando Muriel se reportaron con gol y asistencia, respectivamente. Mientras que Juan Guillermo Cuadrado siguió demostrando su gran nivel.

Jorge Valdano le dio con todo a James Rodríguez: “Fracasé, confiaba mucho en este jugador”

También es importante mencionar en el regreso de David Ospina al arco del Nápoles , luego de haberse recuperado de un golpe en la cabeza que lo dejó por fuera de los dos últimos partidos.

Así les fue a los futbolistas colombianos este fin de semana:

Duván Zapata: Juventus vs. Atalanta. abrió el marcador en el empate 2-2 y fue una de las figuras del partido. Salió sustituido en el minuto 67.

Luis Fernando Muriel: Juventus vs. Atalanta. ingresó justamente por Zapata y asistió para el segundo gol de los de Bérgamo. Sin embargo, tuvo la mala fortuna de cometer una mano dentro del área que terminó en penalti.

Juan Guillermo Cuadrado: Juventus vs. Atalanta. disputó todo el partido y mostró un buen nivel. Salió amonestado tras una dura infracción en contra de Zapata.

Santiago Arias: Atlético Madrid vs. Real Betis. Ingresó al minuto 41 para ocupar el lugar del lesionado Kieran Trippier y ayudó para la victoria 1-0 de su equipo.

Yerry Mina: Wolves vs. Everton. Tuvo la mala fortuna de retirarse lesionado al minuto 31 y, además, su el equipo de Liverpool terminó cayendo 3-0.

Bernardo Espinosa: Espanyol vs. Eibar. Ya descendido, jugó todo el partido en la derrota 2-0.

Cristian Zapata: Génova vs. SPAL. Disputó todo el encuentro, con una buena presentación, en el triunfo por 2-0.

Dávinson Sánchez: Tottenham vs. Arsenal: Fue uno de los puntos altos durante la victoria 2-1, durante el clásico de Londres.

Johan Mojica: Lugo vs. Girona: A pesar de haber jugado todo el encuentro, su equipo complicó las aspiraciones para ascender al igualar 2-2.

Jefferson Lerma: Bournemouth vs. Leicester City. Destacada presentación en la goleada 4-1.

David Ospina: Nápoles vs. Milán. Volvió a la titular luego de recuperarse de su golpe en la cabeza. No tuvo responsabilidad en el 2-2 final.

Luis Javier Suárez: Real Zaragoza vs. Rea Oviedo. Su equipo sigue en caída libre y pese a jugar todo el encuentro, no pudo hacer nada para evitar el 4-2 en contra.

Juan José Narváez: Las Palmas vs. Miradés: ingresó en el minuto 66 y su equipo logró el triunfo 1-0.

Juan Camilo Hernández Sevilla vs. Mallorca: Jugó 72 minutos en la derrota 2-0, que compromete a su equipo para mantener la categoría.

Tolima y un lío a la vista con Boca Juniors: todo por una deuda del pase de Sebastián Villa

"