Dávinson Sánchez, a pensar se dijo: salir para tener más minutos o pelear por su puesto en Tottenham

El zaguero central colombiano es tema en Inglaterra, ya que no ha sido constante en su nivel y no se sabe si Antonio Conte contará con él.

Dávinson Sánchez celebrando anotación
- Foto: Getty

Dávinson Sánchez no tuvo una buena temporada 2021/2022 con el Tottenham y eso se vio reflejado en el puesto de suplentes que ocupó en la mayoría de la temporada.

A pesar de eso, en algunas ocasiones el futbolista colombiano mostró un gran nivel, pero no llegó a consolidarse y no pudo ser constante con buenos rendimientos.

Por eso, el medio ‘Football London’ hizo un análisis de la temporada de Sánchez y de las dudas que hay sobre su futuro en el cuadro inglés.

“Mejoró una vez que llegó Antonio Conte y, a menudo, recibió el visto bueno cuando uno de sus compañeros defensivos estaba ausente. Así se vio en los últimos tres partidos de la temporada, con la baja lesionada de Cristian Romero”, afirmaron de entrada.

De hecho, el citado medio dio detalles de las estadísticas que dejó Dávinson Sánchez en los minutos que estuvo en cancha.

“En sus 23 funciones en la Premier League la temporada pasada, Sánchez produjo 38 balones largos precisos, hizo 54 despejes y 103 recuperaciones, jugando en varios roles en la línea de fondo. Nunca es fácil para un jugador quedarse al margen, pero el colombiano admitió en diciembre del año pasado que siempre está listo cuando se le necesita”, resaltaron.

Ya sobre el futuro del zaguero central se habla que depende de algunas salidas y llegadas de jugadores, porque podría afectar o beneficiar su papel en el plantel.

“Por lo tanto, deja a Conte y Fabio Paratici en un dilema de transferencia sobre qué hacer con respecto al futuro de Sánchez en los Spurs. Si jugadores como Rodon y Japhet Tanganga se van este verano, sería más probable que el colombiano se quedara, manteniendo opciones para la línea de fondo”, agregaron.

Para terminar, mencionaron que “si Sánchez se queda, Conte sabe que tiene un jugador confiable que está listo para intervenir una vez más cuando sea necesario la próxima temporada”.

"