El increíble récord de Cristian Martínez Borja con Liga de Quito: anotó en el 2-3 contra Olmedo

El atacante colombiano fue titular con el equipo de la capital ecuatoriana, en el reinició del fútbol luego del parón por la pandemia del coronavirus. En el país vecino la enfermedad golpeó con fuerza.

Festejo de gol de la Liga de Quito con Cristian Martínez Borja. Twitter: @eselgol234
Camilo Perdomo Paez

Cristian Martínez Borja anotó este domingo en el triunfo de Liga de Quito en su visita al Olmedo y amplió su liderato como goleador, con ocho tantos, en la reanudación del torneo del fútbol en Ecuador, tras cinco meses del parón que sufrió por la pandemia del COVID-19.

Sin embargo, los números del delantero nacional son de admirar: apenas en cinco fechas jugadas en el rentado ecuatoriano, son ocho goles los que tiene en su haber. Único futbolista en anotar en todas las jornadas.

Apenas 28 segundos le tardó al chocoano volver al gol. Pero las cosas se pusieron cuesta arriba para la Liga. Luis Bolaños y Bagner Delgado adelantaron a Olmedo.

Yhormar Hurtado, jugador de Alianza Petrolera, violó la cuarentena y sufrió un accidente de tránsito

Rodrigo Aguirre y Adolfo Muñoz, al minuto 82 y 86, respectivamente, le dieron el triunfo a ‘la casa blanca’, en el reinicio del fútbol.

Resultados de la quinta fecha primera fase de la Liga Pro.

Olmedo 2 - Liga de Quito 3

Universidad Católica 3 - Aucas 1

Sábado:

El Nacional 2 - Independiente del Valle 4

Delfín 2 – Emelec 0

Viernes:

Deportivo Cuenca 1 - Guayaquil City 1

Barcelona 1 - Orense 0

Técnico Universitario 3 - Liga de Portoviejo 1

Mushuc Runa 2 - Macará 0

- Clasificación de goleadores:

Con 8: Cristian Martínez Borja (COL-Liga de Quito)

Con 3: Gustavo Alles (URU-Deportivo Cuenca); Carlos Garcés (Delfín); Roberto Ordóñez (Emelec); Michael Hoyos (ARG), Gonzalo Mastriani (URU-Guayaquil City); Gabriel Torres (PAN-Independiente del Valle); Francisco Fydriszewski (ARG-Liga de Portoviejo); Juan Sebastián Herrera (COL-Macará); Henry Patta (Técnico Universitario); Nazareno Bazán (ARG-Universidad Católica).

Sexta jornada de la primera fase:

Martes 18: Independiente del Valle-Macará; Orense-Liga de Portoviejo; Deportivo Cuenca-Barcelona y Guayaquil City-Delfín.

Miércoles 19: Técnico Universitario-Olmedo; Aucas-El Nacional; Liga de Quito-Universidad Católica y Emelec-Mushuc Runa.

"