El presidente de Boca Juniors aseguró que el pase de Edwin Cardona “está muy avanzado”

Según ha trascendido en los medios argentinos, solo falta la formalidad de los papeles para que el mediocampista se nuevo jugador del equipo ‘xeneize’ la próxima temporada.

Edwin Cardona celebrando su anotación - AFP

Jorge Amor Ameal, presidente de Boca Juniors, habló este miércoles con ‘TNT Sports’ sobre las altas y bajas del equipo argentino, de cara a la liga argentina y la Copa Libertadores.

Cuando fue consultado por el pase de Edwin Cardona , Ameal dijo que “está muy avanzado”, pero no entregó más detalles sobre la operación que tendría de vuelta al colombiano en el ‘xeneize’.

De otra parte, el diario ‘Olé’ indicó que solo “falta la formalidad de los papeles” para que Cardona se convierta en jugador de Boca.

Los jugadores colombianos, con visa para un sueño: así se mueve le mercado de pases de los nuestros

Incluso el mismo medio argentino aseguró que el mediocampista podría vivir en Ezeiza, cerca al predio donde entrena el equipo que dirige el técnico argentino Miguel Ángel Russo.

"Si no fuera porque la regla del mercado de pases impone la máxima de que "nada está cerrado hasta que no esté todo firmado", ya podría decirse que Edwin Cardona es nuevo jugador de Boca, que pega la vuelta, que será el primer refuerzo externo para el equipo de Miguel Russo. Por el colombiano hay acuerdo verbal, lo que de por sí ya le pone la camiseta, aunque tanto el Consejo de Fútbol como Xolos están definiendo justamente la formalidad de la operación”, escribió ‘Olé’.

Sebastián Villa, ahora ante una atractiva opción de irse de Boca al Cagliari, de Italia

"De este modo, Riquelme también cumplirá con un viejo deseo: Incorporar a un jugador por el que tiene cierta preferencia y que sabe que le vendrá bien a Miguel Russo para tener alternativas de juego, sobre todo teniendo en cuenta que en estas horas también debería cerrarse la venta de Bebelo Reynoso al Minnesota United (falta que la MLS confirme la operación)”, agregó el rotativo.

Así, habrá que esperar a que en las próximas horas Boca Juniors haga oficial el regreso de Edwin Cardona, que ya supo brillar en el fútbol argentino, entre 2017 y 2019.

"