“James es ese jugador que es líder, el dueño del centro del campo”: Lothar Matthäus

El exjugador alemán y que tuvo un paso por el Bayern Múnich, habló para la web oficial de la Bundesliga, en la que se refirió acerca de la Selección Colombia y del volante del equipo bávaro.

Lothar Matthäus fue un jugador alemán que disputó cinco Mundiales, el de 1982, 1986, 1990, 1994 y 1998, y que contó con una gran experiencia internacional en equipos como el Bayern Múnich e Inter, de Italia, y así se convirtió en uno de los grandes referentes de la selección alemana en su historia.

Lea también: Jeison Murillo es baja con el Valencia para enfrentar al Barcelona, por Liga

Matthäus expresó que James Rodríguez “personifica el “10 moderno”, es ese jugador que ataca y defiende, que es líder, que conduce el partido y es a la vez un obrero más; el que hace goles, y hace pases de gol, el dueño del centro del campo”.

Sobre la adaptación del volante colombiano al fútbol alemán dijo que “James todavía no es el líder del Bayern, que puede llegar a ser. Eso es algo lógico, aún tiene que acostumbrarse a la Bundesliga, al Bayern, a Alemania, a su forma de jugar al fútbol y su cultura”, mencionó el exjugador que tiene el record de más partidos jugados en Mundiales, 25 encuentros.

Vea también: Los nueve jugadores que estarán a cargo del sorteo del Mundial de Rusia 2018

Por último, acerca de la Selección Colombia, analizó las Eliminatorias del equipo dirigido por José Néstor Pékerman y lo que le espera al combinado patrio de cara al Mundial de Rusia 2018. “En las eliminatorias, Colombia no tuvo problemas, hay otras selecciones que la tuvieron mucho más difícil para clasificarse al Mundial, Argentina, por ejemplo”.

“¿Colombia? Cualquier cosa diferente a llegar a cuartos de final sería una sorpresa. Yo le deseo a los colombianos todo lo mejor en Rusia 2018”, finalizó Lothar Matthäus.

"