Jhon Córdoba, el delantero colombiano que mueve más dinero que Duván Zapata y Luis Fernando Muriel

El chocoano, que recientemente firmó con el Krasnodar, se convirtió en uno de los colombianos que más dinero ha generado en sus transferencias.

Jhon Córdoba - Foto: Krasnodar
Krasnodar

Jhon Córdoba dio una de las sorpresas en el mercado de los colombianos en el exterior, tras salir de la Bundesliga para unirse al fútbol de Rusia.

Si bien fue sorpresivo para muchos, este fichaje se dio por 20 millones de euros, lo que lo convirtió en la compra más cara de la historia de su nuevo equipo, el Krasnodar.

Según informó el portal especializado en la valoración de jugadores, 'Transfermarkt', el delantero colombiano también fue el jugador que más le valió al FC Colonia, luego de que pagaran 17 millones de euros por su pase.

Sumado a lo anterior, y junto a otras transferencias que se han dado en los últimos años en su carrera, Córdoba Copete se convirtió en uno de los jugadores colombianos que más dinero movió en los últimos años, incluso por encima de los delanteros del Atalanta Duván Zapata y Luis Fernando Muriel.

"En total, desde 2012 han pagado 60,9 millones de euros por sus servicios, integrando todos los clubes por los que pasó desde su debut en Envigado FC. Córdoba ha movido más dinero que Duván Zapata (53,5 millones) y Luis Fernando Muriel (60,2 millones)" reveló el portal citado.

Vea acá: EN VIVO Y EN EXCLUSIVA los juegos Olímpicos en Caracol Sports

Así las cosas, el oriundo de Istmina, Chocó, se convirtió en la decimoctava contratación más cara del mundo y la más costosa a nivel colombiano, en este mercado de verano; hasta la fecha.

"