Miguel Borja y Jaminton Campaz, a brillar en Gremio como lo hicieron otros colombianos

Las dos nuevas figuras del equipo de Porto Alegre esperan hacer historia con la camiseta del equipo ‘tricolor’, en Brasil.

Miguel Borja y Jaminton Campaz, jugadores de Gremio
- Foto: Getty Images

Los colombianos Miguel Ángel Borja y Jaminton Campaz llegaron esta temporada para reforzar el plantel de Gremio de Porto Alegre. El primero, procedente de Palmeiras, y el segundo desde Deportes Tolima.

Borja ha dejado buenas sensaciones. De hecho, debutó con gol para el equipo 'tricolor' y tras cuatro partidos disputados, ya acumula tres tantos.

Por otro lado, Campaz recién fue oficializado, debutó y sumó sus primeros minutos este miércoles 25 de agosto, en la derrota de su equipo 0-4 frente a Flamengo.

Con lo siguiente, ambos 'embajadores tricolores' tienen como objetivo marcar su propia historia en Gremio, por donde también pasaron compatriotas como Rubén Darío Bustos, Edixon Perea y Luis Manuel Orejuela.

  • Rubén Darío Bustos: Llegó para la temporada 2007/08, luego de hacer un buena campaña con el Cúcuta Deportivo en la Copa Libertadores. En su paso, logró disputar 18 partidos y anotar un solo gol de tiro libre. Para inicios del 2008, cambió de aires y pasó a vestir los colores del clásico rival, Internacional de Porto Alegre, donde solo jugó cuatro partidos.
  • Edixón Perea: El delantero caleño estuvo dos años en el fútbol de Brasil vistiendo la casaca 'tricolor', desde el 2008 hasta el 2010, llegando procedente del futbol francés. Anotó un total de 13 goles en 43 partidos. Posterior a su estancia en el balompié carioca, regresaría a Europa para jugar con las Palmas de España.
  • Luis Manuel Orejuela: Lateral derecho que llegó desde Cruzeiro en 2020, disputó un total de 31 compromisos con los de Porto Alegre, anotando un solo gol. Orejuela salió campeón con el equipo del Campeonato Gaucho. Actualmente, el caleño de 26 años juega para Sao Paulo.
"