Óscar Pareja está listo para triunfar con el Colorado Rapids

Tras 20 años de carrera como futbolista profesional y seis de asistente técnico, le llegó la gran oportunidad al colombiano de probarse en calidad de técnico en propiedad.

A sus 43 años y considerado como uno de los talentos jóvenes de entrenadores en la MLS de Estados Unidos, Pareja fue llamado a direccionar al Colorado Rapids, equipo campeón del torneo en 2010.
 
El nuevo técnico confesó en el programa de radio “Tiro Libre” de la MLS, que se siente en un momento especial de su vida, ya que la de Estados Unidos es una liga en la que ha estado vinculado por 14 años, primero como jugador del Revolution de Nueva Inglaterra y el Burn de Dallas, y luego como adiestrador de las canteras del equipo tejano.
 
“Me siento contento y con las ganas de empezar a trabajar lo más pronto posible”, manifestó Pareja, remplazante en el club estadounidense de Gary Smith, destituido en noviembre de 2011.
 
Sobre su nueva responsabilidad, el antioqueño dijo que lo más difícil de dirigir un equipo es descartar jugadores, puesto que de alguna manera es cortarle las alas a personas que tienen alguna ilusión o sentido de pertenencia frente al club diciéndole “no lo voy a tener en cuenta”.
 
El campeón con el Deportivo Cali en 1996, 11 veces internacional con la selección Colombia y asistente técnico del también colombiano Wilmer Cabrera en la selección Sub-17 de Estados Unidos, dijo que es complicado ejercer (como técnico) en poco tiempo, por lo que representa el sistema y la estructura de la MLS.
 
“No hay mucho tiempo de ajustarse, además de tener que tomar decisiones inmediatas”. Sobre los cambios que se llevarán a cabo en el Colorado Rapids, el medellinense afirmó que “para eso estoy ahí. La implementación de mi filosofía, mi estilo y mi personalidad en el equipo se tienen que dar desde el minuto uno en que empiece a entrenar. El primer día de práctica todos se van a enterar de que es una nueva era y que es un nuevo destino para Colorado”.
 
Finalmente, Pareja manifestó que espera que el Colorado logre una rápida adaptación a su estilo y filosofía, ya que llegó al equipo para alcanzar el éxito. “Yo vengo a Colorado Rapids porque tomé la decisión de triunfar en primera división de la MLS y como no hay ninguna excusa en un torneo como este, entonces la única mira es ser campeones”.
 
Pareja y el Colorado Rapids se estrenarán en la temporada 2012 el próximo 10 de marzo, en calidad de locales, ante el Columbus en el estadio Dick's Sporting Goods Park.

"