Sebastián Villa, criticado por hinchas y compañeros, pero respaldado por dirigencia de Boca Juniors

El jugador antioqueño no ha podido retomar el nivel que mostró a principio de año y por eso ha causado malestar en diferentes sectores del equipo 'xeneize'.

Sebastián Villa en acción de juego con Boca Juniors contra Racing. AFP.

Sebastián Villa ha sido uno de los futbolistas colombianos más cuestionados del año. Primero, tuvo un gran arranque de temporada conBoca Juniors , bajo las ordenes de Miguel Ángel Russo , y después, estuvo en el ojo del huracán por la denuncia por violencia de género que interpuso en su contra, su expareja Daniela Cortés.

En Brasil avisan que Miguel Ángel Borja no jugará con Palmeiras las semifinales de Libertadores

El parón por la pandemia del coronavirus y ese proceso judicial, le frenaron la proyección futbolística a Sebastián Villa en el 2020, pues tras la reanudación, fue apartado del plantel 'xeneize' hasta que la justicia encargada no diera un fallo sobre el jugador.

Villa terminó siendo quizás, el punto más alto del Boca campeón de la liga argentina en marzo pasado, por eso, Miguel Russo no veía la hora de volver a contar con él tras la vuelta del fútbol.

A raíz del buen comportamiento del colombiano y las declaraciones de Daniela Cortés en las que afirmaba que con su denuncia no pretendía que se le privara de jugar, la dirigencia del club decidió reintegrarlo al grupo y así, el antioqueño se volvió a poner la camiseta azul y oro en noviembre.

Jesé Rodríguez, la estrella del Real Madrid que nunca fue: “Yo gano dinero durmiendo”

La expectativa que generó con su regreso, de a poco se fue convirtiendo en crítica constante. Y es que Sebastián Villa no ha podido retomar el nivel que mostró a principio de año. Las malas desiciones para finalizar las jugadas, han sido su principal defecto.

De hecho, en el último partido de Boca, frente a Racing el miércoles pasado por la ida de los cuartos de final de Copa Libertadores , el futbolista de 24 años dio muestras de sus altibajos y generó opiniones divididas. Los hinchas en redes sociales lo criticaron con fuerza, al igual que sus compañeros por no finalizar bien las jugadas y de no jugar en equipo en algunas ocasiones, pero al mismo tiempo, fue el jugador 'xeneize' que más amenaza de gol representó en el área rival.

Mientras los comentarios que lo cuestionan crecen cada día, desde la dirigencia de Boca Juniors lo defienden ciegamente. Según reveló el diario argentino 'Olé' "A Villa a veces le piden demasiado. Le piden que baje a marcar al lateral del otro equipo, que desborde y tire un centro perfecto o resuelva bien y haga el gol", les dijo una fuente del club.

La dinastía continúa: el hijo Wayne Rooney es el nuevo fichaje de la cantera del Manchester United

Por lo pronto, en Argentina algunos se siguen aferrando que Sebastián Villa levante su nivel y demuestre el enorme talento que tiene justo ahora para revertir la serie de los cuartos de final de Copa Libertadores y que está 1-0 a favor de Racing.

"