Sergio ‘Jeringa’ Guzmán lleva al Árabe Unido a su quinta final del fútbol panameño

El equipo del estratega colombiano consiguió este sábado su clasificación para la final del Torneo Apertura de Panamá, al vencer 5-4 a Plaza Amador en la tanda de penales.

Con un gol de bella factura del volante Nelson Barahona (47’), Árabe ganó de visita 1-0 en los 90 minutos reglamentarios, en partido disputado en el estadio Maracaná de Ciudad de Panamá.

Ese resultado obligó a ir a la prórroga y al lanzamiento de penales, ya que Plaza había ganado por idéntico resultado en el partido de ida de semifinales.

"Somos un equipo que sabe jugar bien al fútbol y por eso estamos otra vez en la final", aunque "ha costado porque este torneo ha sido duro y parejo", expresó Guzmán a RPC Televisión.

Vea también: Andrés Mosquera anotó para León, pero Tigres fue el que pasó a la semifinal

Árabe ha ganado tres títulos desde 2015 y perdió la final del pasado Torneo Clausura con el ‘Jeringa’ Guzmán en el banquillo. 

José González, Nelson Barahona, Daniel Ortiz, Miguel Lloyd y Enrico Small golearon este sábado para Árabe Unido, equipo de la ciudad caribeña de Colón.

Por los placinos marcaron Algish Dixon, Milciades Molina, Ernesto Sinclair y Eric Hughes, mientras que el lanzamiento de Yair Rentería fue detenido por el arquero internacional dominicano Miguel Lloyd.

Small marcó el gol de la clasificación con un disparo pegado al palo derecho, que dejó de rodillas y descolocado al cancerbero Hughes.

El partido fue igualado, donde el expreso colonense dispuso más de la pelota y buscó con mayor ahínco la portería local, aunque su rival pudo anotar en la segunda mitad en varias ocasiones ante un lúcido Lloyd. 

El rival de Árabe para la final, a disputarse el próximo sábado, saldrá de la otra semifinal entre Tauro y Chorrillo.

Lea acá: James habría sufrido conmoción cerebral en el partido del Bayern

Este era el sexto enfrentamiento al hilo en fases finales entre Árabe y Plaza, con cuatro victorias en semifinales y una en la final (Torneo Apertura 2016) para el equipo colonense. 

Árabe, con 15 campeonatos, es el equipo más laureado del fútbol panameño, seguido de Tauro, vigente campeón, con 13.

"