Colón y San Martín abren este viernes la segunda jornada en Argentina

Estudiantes de la Plata y River Plate protagonizarán el partido más atractivo de una nueva fecha del torneo ‘Gaucho’. Arsenal, el actual campeón, enfrentará como visitante a Atlético Rafaela.

El Inicial, denominado Apertura hasta 2011, asoma como una competición de extremo equilibrio de fuerzas como ocurrió en los años recientes, con títulos ganados por primera vez en su historia por parte de equipos como Lanús (2007), Banfield (2009) y Arsenal (2012).

River Plate, que ganó un título por última vez en 2007 pese a lo cual es el equipo más laureado de Argentina con 34 conquistas, ha regresado a la Primera División tras una temporada en la Segunda, la única en sus 110 años de trayectoria.

Pero el domingo, en su reaparición en la categoría de honor, el Belgrano, que hace un año provocó su descenso, volvió a ganarle (1-2) y se convirtió en su bestia negra.

Los riverplatenses viajarán a La Plata para enfrentarse el sábado al Estudiantes, que en la jornada inaugural del actual campeonato derrotó al Tigre por 1-2, mientras que Boca Juniors recibirá en 'La Bombonera' al Tigre, otro de los equipos que busca recuperarse.

Siete equipos comenzaron con victorias la temporada: Vélez Sarsfield, Quilmes, San Lorenzo, Belgrano, Estudiantes, Colón y Arsenal, pero salvo Vélez, el más regular del fútbol de su país en los últimos tiempos, los otros no figuran como candidatos al título.

De los históricamente poderosos, River, San Lorenzo e Independiente necesitan situarse en los primeros puestos de la clasificación hasta que termine el torneo, debido a que por sus bajos promedios de puntos en las temporadas recientes corren el riesgo de perder la categoría.

La jornada comenzará este viernes con los encuentros entre Colón-San Martín en la ciudad de Santa Fe y Lanús-Newell's Old Boys en la zona sur del Gran Buenos Aires.

Este es el programa de partidos de la segunda jornada:

Viernes:

Colón vs. San Martín
Lanús vs. Newell's Old Boys

Sábado:

Estudiantes vs. River Plate
All Boys vs. Quilmes
Belgrano vs. San Lorenzo
Independiente vs. Vélez Sarsfield

Domingo:

Argentinos Juniors vs. Racing
Unión vs. Godoy Cruz
Boca Juniors vs. Tigre

Lunes:

Atlético Rafaela vs. Arsenal.

"