Con gol de Ronaldo, Corinthians se confirma en la punta de su grupo en la Libertadores

El máximo anotador de los mundiales concretó el 0-1 con el que su equipo venció a Cerro Porteño en Paraguay. La victoria consolida a Corinthians en el grupo 1, del que también hacen parte Medellín y Racing de Uruguay. En otros choques del miércoles, Universidad de Chile venció 2-1 al Flamengo y Caracas empató 0-0 con la Católica.

Con la victoria, Corinthians sumó siete puntos y aumentó a cuatro la ventaja sobre el Racing uruguayo, que este jueves visitará en Manizales al Independiente Medellín colombiano, que tiene dos, mientras que el Cerro yace en el último lugar con un punto.

Ronaldo puso a los 41 minutos su sello, el gol de la victoria, sin necesidad de correr mucho para cambiar el destino de un partido.

El Cerro Porteño también tuvo que lamentar la expulsión, con roja directa, de su volante y capitán Jorge Brítez, que había calentado el ambiente previo al choque al afirmar que "si me toca entrar fuerte en alguna jugada (...), tendré que hacerlo".

La 'U' le quita el invicto al Flamengo y es el nuevo líder del grupo 8

Universidad de Chile consiguió un trabajado triunfo por 2-1 ante el Flamengo, resultado que le quitó el invicto al equipo brasileño y lo dejó líder en solitario de su zona.

Tras el empate a cero en el otro partido del grupo entre el Caracas venezolano y el Universidad Católica chileno, la "U" y los cariocas se disputaban la punta de la tabla, que ahora comandan los universitarios con siete puntos, uno más que el Flamengo. La Católica tiene dos unidades y el Caracas, una.

Los tantos del Universidad de Chile fueron obra de Eduardo Vargas y Felipe Seymour, mientras que Rodrigo Alvim anotó el descuento para el Flamengo.

Los brasileños llegaron a Chile solo cuatro horas antes del choque por miedo a los sismos que desde hace dos semanas sacuden al país.

"