Con la ilusión de la primera estrella, Huila recibe a Medellín en el primer partido de la final

A pesar de no contar con su goleador Iván Velásquez, los ‘opitas', que llevan ocho fechas sin perder en el Guillermo Plazas Alcid, esperan conseguir un triunfo que les permita llegar con ventaja al juego de vuelta que se disputará este domingo en la ciudad de Medellín.

Según el médico del equipo que oficiará como local, Juan Carlos Wilches, ‘Champeta' Velásquez no alcanzará a recuperarse del desgarro muscular que sufrió en su pierna izquierda. Sin embargo, sí estará en el compromiso de vuelta del 20 de diciembre en la capital antioqueña.

La ausencia de Velásquez podría ser cubierta por Carlos Rentería, quien ya cumplió con su sanción por acumulación de tarjetas amarillas.

Además, el equipo de Guillermo ‘El Teacher' Berrío espera aprovechar su condición de local y la experiencia de jugadores como Gonzalo Martínez, el argentino Nicolás Ayr, el panameño Nelson Barahona, así como el portero Luis Estacio, de gran actuación en el semestre.

"Esta es una final justa por el buen fútbol que exhiben los dos equipos. Medellín es un buen equipo, que tiene al goleador del torneo (Jackson Martínez, con 16 dianas) y es un conjunto muy equilibrado, pero nosotros en casa nos hacemos fuertes porque sabemos trabajar en equipo", dijo el goleador Velásquez.

Por su parte, Independiente Medellín, el equipo de mejor campaña del torneo Finalización y que llega a este encuentro con el aliciente de completar nueve fechas sin perder, espera por su parte sumar la que sería su quinta estrella, de la mano del ex mundialista Leonel Álvarez.

El estratega antioqueño reconoció en el rival a un gran equipo, pues según dice es "muy equilibrado en defensa y ataque. Si llegó a la última instancia del campeonato es porque tiene los méritos, el trabajo y el fútbol que le permitieron vencer a los adversarios", señaló Álvarez.

"De todas maneras nosotros vamos a dejar hasta la última gota de sudor en la cancha y vamos a disputar con intensidad y amor cada balón", agregó.

Aunque Álvarez no confirmó el equipo titular con el que jugará este miércoles, a las 8:15 pm, sí aseguró que en la delantera estarán Felipe Pardo y el goleador Jackson Martínez.

El DIM llega a esta final después de haber superado a Junior, Pereira y Real Cartagena. Huila fue líder del cuadrangular B por encima de Nacional, Santa Fe y Deportes Tolima.

La última vez que se enfrentaron estos equipos fue el pasado 22 de agosto, por la séptima fecha del Finalización. El choque fue en Neiva y triunfó el Medellín 0-2, con tantos de Jackson Martínez.

Posibles formaciones

Huila: Luis Estacio; Lewis Ochoa, Gonzalo Martínez, Nicolás Ayr, Ervin Maturana; Frank Pacheco, Breiner Belalcázar, Amílcar Henríquez, Jorge Vidal; Janer Guazá (Sub 18) y Carlos Rentería.

Técnico: Guillermo Berrío.

Medellín: Aldo Bobadilla; Ricardo Calle, Samuel Vanegas, Leiton Jiménez, Juan David Valencia; Javier Calle (sub 18), John Javier Restrepo, Juan Esteban Ortiz, Luis Fernando Mosquera; Jackson Martínez y Felipe Pardo.

Técnico: Leonel Álvarez.

Fecha: miércoles 16 de diciembre.

Árbitro: Hernando Buitrago.

Hora: 8:15 p.m.

Estadio: Guillermo Plazas Alcid de Neiva

"