Panamá, del ‘Bolillo’ Gómez, perdió 1-0 con Noruega en su último partido previo al Mundial

Panamá perdió por la mínima (1-0) en su visita a Oslo frente a Noruega en un partido igualado, con pocas ocasiones y en el que el conjunto centroamericano fue de menos a más en su última prueba antes del debut en el Mundial contra Bélgica.

Foto: AFP

El conjunto centroamericano, que debuta en una Copa Mundial de la FIFA, enfrentará su primer partido oficial el próximo 18 de junio frente a Bélgica, a las 10:00 p.m. (hora colombiana).

Panamá perdió por la mínima (1-0) en su visita a Oslo frente a Noruega en un partido igualado, con pocas ocasiones y en el que el conjunto centroamericano fue de menos a más en su última prueba antes del debut en el Mundial contra Bélgica.

Le hizo falta muy poco a Noruega para adelantarse en el marcador. Un saque en largo de Grytebust (habitual tercer portero) que no llegó a peinar Johnsen, la pelota rebotó y King aprovecha la indecisión de los centrales panameños para llevarse el balón por fuerza y definir solo frente a Penedo.

El gol lastimó a Panamá, que perdió alguna pelota en el medio que pudo haberla comprometido. Pero el conjunto de ‘Bolillo’ Gómez se rehízo y equilibró el encuentro, con alguna combinación interesante, sobre todo por la banda izquierda, con Davis y Rodríguez.

Arma tu Selección: ahora queremos conocer tu once ideal de Colombia, para el Mundial Rusia 2018

La selección centroamericana solo disparó sin embargo una vez entre los tres palos en la primera parte: un cañonazo de falta de Escobar muy centrado que el portero noruego sacó de puños.

Tampoco hizo mucho más en ese período el conjunto nórdico, aunque llevó más sensación de peligro y no pasó apuros atrás.

Gómez apostó por tres cambios en el descanso -Gaby Torres, Murillo y Quintero- que le dieron una cara más ofensiva a Panamá, con más posesión de pelota y mayor rapidez en las combinaciones.

Panamá proponía más, pero le costaba crear ocasiones. Tuvo el empate no obstante en el minuto 75, en una doble ocasión de Díaz y de Murillo, pero la defensa taponó sus remates peligrosos dentro del área pequeña.

Noruega, que había tenido un cabezazo de Reginiussen en un córner al principio de la segunda parte que exigió a Penedo, se limitó a controlar y a esperar una contra. Pero no fue hasta los últimos minutos, con Panamá ya muy cansado y tirado arriba, que creó peligro.

Kamara, casi a puerta vacía, mandó a las nubes un lanzamiento que se convirtió en pase de Sørloth y Fossen, poco después, tiró alto.

Para descargar la aplicación Gol Caracol Resultados haga click acá: 

Android: Google play

IOS: APP Store

 

"