Cruz Azul 1-2 Querétano: Colombia dice presente con Cortés y Perea

El equipo cementero se vio sorprendido en la fecha 14 y acabó perdiendo en su estadio. El exdefensa de Millonarios abrió el marcador para los visitantes y el exNacional descontó (46') para los locales.

En el estadio Azul, Isaac Romo y Efraín Cortés anotaron los tantos por los Gallos Blancos que habían perdido siete de sus últimos 10 partidos y no ganaban desde la tercera fecha.

Romo marcó a los 45 minutos aprovechando un centro de Israel López, pero el colombiano Edixon Perea igualó a los 46 antes de que su compatriota Efraín Cortés definiera a los 91.

Querétaro llegó a nueve puntos pero sigue siendo el último, mientras que la ‘máquina' se quedó estacionado en 18 unidades como noveno.

En otro partido, con un gol del ecuatoriano Felix Borja a poco del final del partido, Pachuca se consolidó rumbo a la lucha por el título del torneo Clausura mexicano al derrotar el domingo 1-0 a unos Pumas que prácticamente se despidieron de la liguilla.

A los 80 minutos, en una jugada de tiro de esquina cobrado por el estadounidense José Francisco Torres, Borja adelantó la marca de un zaguero y con un ligero desvío con la cabeza alcanzó a meter la pelota al fondo de la portería defendida por Alejandro Palacios.

Fue la segunda victoria consecutiva para los Tuzos, que llegaron a 24 puntos para colocarse como quintos de la clasificación general, donde los Pumas son 14tos con apenas 12 unidades.

Los universitarios, que a media semana fueron eliminados en las semifinales de la Liga de Campeones de la CONCACAF, necesitan ganar sus próximos tres partidos y esperar numerosas combinaciones para poder clasificarse a la fase final.

Pumas, que sólo ha ganado uno de sus últimos 10 partidos, cierra la temporada visitando al Atlante, luego recibe a Jaguares y finaliza en Tijuana.

"Ha sido un torneo para el olvido tanto en lo individual como en lo grupal y creo que lo que nos resta es terminar dignamente y pensar en el próximo torneo", dijo el delantero argentino Martín Bravo.

En Puebla, el paraguayo Aureliano Torres adelantó a los Diablos Rojos a los 30, pero el estadounidense DaMarcus Beasley (51) marcó el tanto del empate y Aarón Padilla (83) consiguió el gol del triunfo.

Toluca se quedó estancado en 18 puntos en la décima posición y aún con esperanzas de clasificarse. Puebla tiene 15 unidades y son 12dos.

En Guadalajara, Paul Aguilar definió el partido con un gol a los 86 minutos para que América de Aquivaldo Mosquera rompiera una sequía de triunfos en y se consolidara rumbo a la liguilla por el cetro.

Las Águilas, que habían perdido dos en fila y no ganaban en casa de Chivas desde el 2007, ahora tienen 25 puntos para ser quintos generales cuando sólo quedan tres fechas en el calendario.

Las Chivas sufrieron un segundo revés en fila y se quedaron con 15 puntos, undécimos en la tabla general.

"