Cúcuta se arma para luchar contra el descenso

Tras la pésima campaña del segundo semestre de 2011, en el que terminó último, el equipo ‘motilón' espera recomponer el camino y para eso aseguró a cinco nuevos jugadores.

El haber hecho solo 15 puntos, de 54 posibles, en la Liga Postobón II del año pasado, hizo que el ‘fantasma' del descenso se acercara más al Cúcuta Deportivo.

Los ‘motilones', que tratarán de no caer por tercera vez en su historia a la categoría B del fútbol colombiano, reforzaron su plantel desde la ‘cabeza' y por eso el regreso del técnico argentino Juan Carlos ‘El Nene' Díaz, quien estará acompañado por el asistente José Ricardo ‘Chicho' Pérez.

En lo que concierne a jugadores, Cúcuta se hizo a los servicios del defensa central César Mena, proveniente del fútbol brasileño; los laterales Jairo Suarez, exReal Cartagena; y Luis Núñez, quien regresa a Colombia después de su paso por el Cerro Porteño de Paraguay.

El medio campo estará fortificado con el uruguayo Martín Morales, procedente del Deportes Quindío y Sebastián Botero.

Cúcuta también busca con urgencia un arquero ante la partida de Didier Muñoz y la negativa de Williams Buenaños de renovar contrato con el equipo. El principal candidato a custodiar los tres palos ‘motilones' en el nuevo año es el veterano Robinson Zapata, que actuara en 2011 con el descendido Deportivo Pereira.

El presidente del club cucuteño, Diego Mora, tiene una lista de otros posibles refuerzos, en la que sobresale el defensa Julio Moreira, el volante Wilson de Souza y los delanteros Eber Faria (Ven) y el argentino Fernando Sanjurjo, jugador del Club Aurora de su país.

"