El trabajo específico que tiene Zinedine Zidane para James Rodríguez

Tanto Marca como el Diario AS, han manejado información sobre trabajos físicos y anímicos que comenzaron a desarrollarle al ‘10’ colombiano para que recupere su nivel futbolístico.

Precisamente el domingo, día en el que Real Madrid venció 5-1 a Sporting de Gijón, Marca sacó un artículo en el que informó que el DT blanco tenía un plan específico para el colombiano; la idea es recuperar al 10, ya que para ‘Zizou' el jugador es "fundamental" para el Real Madrid.

El primer trabajo que existe para James es el físico, liderado por Bernardo Raquena, preparador físico, y Hamidou Msaide, según informa el periodista J.l. Guerrero de Diario AS, este miércoles.

Rodríguez deberá bajar 5% de grasa corporal, puesto que el porcentaje óptimo debe estar en un ocho y el ‘10' está alrededor de 13 % de grasa, según informan desde el país ibérico.

Desde España se maneja la hipótesis de que el primer interesado en que James recupere el nivel que perdió tras su lesión en la etapa Benítez, es el mismo Zidane; pero el técnico francés no le va a regalar la titular, el ‘10' tendrá que demostrarle que merece estar en el once titular merengue.

Después del descuido del ‘10' el pasado domingo al sentarse en el banco de suplentes, cuando Zidane lo envió a calentar, el plan de recuperación hacia el colombiano continúa. Ahora con mayor intensidad luego de conocerse las tres semanas de ausencia en las canchas del galés, Gareth Bale.

Este fin de semana se viene el primer reto para el colombiano; tiene la posibilidad de iniciar como titular por la ausencia de Bale, teniendo en cuenta si el DT francés cambie el esquema a 4-4-2 para darle la cabida a James en el once inicialista. Si no se da, el ‘10' deberá llenarse de paciencia para seguir trabajando y aprovechar los minutos que tenga en la segunda parte ante el Real Betis.

"